Pilare, no tengo ningun problema en facilitarte losdatos de mi abogado,si eso puede ayudar a tu hermano, mas arriba tienes mi direccion de correo, ya que no se me ocurre otra idea para ponernos en contacto.
Angel:
No sé lo que está haciendo tu abogado por ti, pero ¿has pedido al juzgado que le hagan al niño una pericial psicológica?. Tal vez debieras denunciar a tu ex por malos tratos psicológicos al niño, por impedirle verte. También (y sobre todo) puedes tomar medidas extrajudiciales de presión, como aparecer en los medios de comunicación exponiendo el caso, o incluso manifestarte ante la casa o el trabajo de tu ex.
En uno de los puntos de los Estatutos de nuestra asociación pedimos precisamente que se reconozca el derecho de los niños a relacionarse prioritariamente con aquellas personas con quienes tiene vínculos afectivos estrechos, independientemente de que existan o no lazos sanguíneos entre ellos.
Consideramos que, en este aspecto, los niños están completamente desprotegidos.
Desgraciadamente en este país, respecto a los niños, tan sólo se le reconocen derechos a las madres; ni siquiera a los padres biológicos, cuanto menos a los que no lo son.
Estamos tratando de divulgar en los medios el caso, que en otro mensaje comenté, de una niña asturiana que se crió toda su vida (6 años) con una familia que la acogió (su madre biológica, prostituta y con minusvalía mental, la dejó al cuidado de esta familia cuando nació). Hace 4 meses, tras un altercado de la madre biológica en el colegio de la niña, la Consejería de Asuntos Sociales del Principado la ingresó en un horfanato ("Centro de Protección del Menor", le llaman). A la familia adoptiva, como no tenía regularizada la adopción, no le reconocen derecho alguno, como no sea un mezquino régimen de visitas. A la niña la han atiborrado de calmantes, tiene los brazos acribillados de pinchazos; aparece golpeada (no sabemos si por los "cuidadores" o por autolesiones); le impiden ver a su familia adoptiva más de 2 horas al mes. Todo esto, por supuesto, lo hace la Consejería "en interés de la menor", como hacen cotidianamente también los juzgados españoles cuando apartan arbitrariamente a los niños de sus padres.
El otro día realizamos una manifestación en Gijón, y acudió todo el barrio, pues conocen de primera mano el espléndido trato y condiciones en que la niña era criada por su familia adoptiva. Próximamente realizaremos nuevos actos. Pero de momento la niña continúa encerrada. El caso se verá en un juzgado este mes, pero el trauma que le han causado los sinvergüenzas de la Consejería será ya imborrable para esa niña, ocurra lo que ocurra. ¿Crees que alguien castigará a esta calaña algún día por lo que han hecho?. Para nada.
La ley, la Administración y el sistema judicial tratan a los niños como si fueran sacos de patatas.
En este país sólo se legisla en interés de las mujeres, y así continuará siendo mientras no nos unamos y luchemos, amigo.
Si no puedes ver a tu hijo y el juzgado no hace nada o se retrasa demasiado en tomar una decisión, vete pensando en adoptar medidas de presión extrajudiciales. Creo que, incluso, de cara a la decisión que tome el juez de turno, te convendría mover la cosa en los medios; ésta es la única forma de hacer entrar a los jueces en razón y obligarles a molestarse en pensar y adoptar decisiones justas y beneficiosas para los niños.
Bueno, espero que tengáis suerte, tu hijo y tu... aunque la suerte hay que forzarla un poco también.
Alejandro creo que ya se han aclarado nuestras posturas y en lo unico qu discrepamos en los"modales",cosa que para mi no ahi que darle mas importancia, yo no pretendo el luchar solo, se perfectamente que al final son los lueces los que tienen la ultima palabra, pero cuando empeze y dada mi situacion,no tengo ningun derecho "legal" pero si moral sobre el niño,lo he criado yo,tengo que utilizar otras "estrategias" para conseguir lo que busco, y si en seis meses que llevo luchando,la parte contraria no se atreve a mover ficha,sera por algo.De todas formas me gustaria pedirte que si en esa asociacion que representas ahi algun caso igual que el mio, me lo hagas saber,gracias.
Efectivamente joroba mucho cuando te encuentras a un abogado,que,aun sabiendo uno que luchas contra un muro legal,encima dicho abogado te termina de rematar.
Pilare, por lo que he leido en tus e-mail,creo que no estais en Malaga capital, mi abogado me lo recomendo una amiga que tambien se esta separando y me dijo que era de los que atacan, y aunque cada caso es un mundo, hasta ahora no me a fallado y de tener que defenderme, ahora soy yo el que ataco,repito que cada caso es distinto.
Como comprenderas no puedo poner su nombre en este foro, pero si puedo facilitarte mi e-mail, rafus@supercable.es.
Asi mismo, tambien me gustaria hablar contigo de este tema si recides en Malaga Capital, por lo que he leido tu hermano lo estara pasando fatal, al igual que yo.
Hola Angel, tambien soy de Malaga, dime por favor el nombre del abogado ese que dices le ha dado la vuelta a la tortilla. No sé si has leido lo que yo he contado acerca de la separación mi hermano, pero te puedo decir que aún es peor, y la verdad es que el abogado que tiene, lo unico que quiere es llegar a un acuerdo con su ex, a costa de que mi hermano le pase dinero (incluyendo el que no tiene), no propone alternativas, parece estar más de parte de ella, que de mi hermano. Por eso me gustaría poder hablar o bien contigo, o con tu abogado, me puedes dar el nombre. Dime què podría hacer para hablar contigo de este tema.
Para Angel:
Bueno amigo, que tengas suerte con tu tema aunque, debes saber que aquí no se va a conseguir nada luchando individualmente o judicialmente. Olvídate de abogados con la actual situación legal-judicial: es dinero perdido. La única opción que nos queda a los padres es unirnos para cambiar la ley. Algunos estaremos más quemados que otros. Algunos tendremos peor mala hostia que otros. Pero el fin (la custodia compartida y la lucha contra la discriminación sexual en las separaciones) es el mismo. Hay que unirse y luchar. Cada uno que lo haga con sus modales.
El señor que salió en el programa "Esta es mi historia" es un socio nuestro, Jorge. El llevaba 4 años sin ver a su hijo de 5. Puso innumerables denuncias contra su ex por incumplimiento del régimen de visitas. La absolvieron. Se quemó a lo bonzo (protegido, claro está) ante el juzgado, y comenzó a ver religiosa y puntualmente a su hijo. Su ex y el juez se acojonaron (a los jueces no les gusta nada salir en los medios). El juez llegó a recomendarle que solicitase una modificación de medidas...
Conozco más casos como este, de padres que comienzan a ver a sus hijos con la mera insinuación a su ex de manifestarse ante su casa o puesto de trabajo.
No debemos dejarnos pegar; ellas tampoco lo hacen.
Si podeis, echad una miradita en el foro de Derecho.com, yo me he quedado helado al leer lo que ciertas personas recomiendan para deshacerse de los maridos, a lo mejor ya lo habreis visto.
Alejandro, lo de la tv., lo dije por que en ese programa vi a un señor con una camiseta en la que rezaba,"S.O.S papa"
Ni mucho menos quiero poner en duda tu labor, ya que la unica referencia que tengo es lo que se comenta en este foro, y ademas, estamos en el mismo barco, lo que quiero exponerte es que yo aunque estoy tambien, dolido y en resumen "j*****" por lo que esta haciendo mi ex, es decir el utilizar al niño como moneda de cambio o llenarle la cabeza de mentiras sobre mi etc., no puedo meter a todas las madres en el mismo bote, yo tengo un par de amigas que le ocurre lo mismo que a mi.
Y no voy a defender a ningun juez ni nada por el estilo, me refiero a que( como soy nuevo en esto y veo tantas barbaridades), no entiendo como moralmente las parejas pueden llegar a esta situacion despues de haber estado X años "queriendose", yo defiendo el que si una pareja quieren "matarse" en los juzgados, por que leches se tienen que meter a los hijos de por medio y efectivamente sabiendo que ciertos jueces les dan via libre para crucificar a los maridos, mira en mi caso, mi ex me pidio de todo, compensatoria, alimenticia, el quedarse ella con todo el activo y colarme a mi el pasivo, con mucha paciencia y un buen abogado e conseguido desmontar todas sus pretenciones y darle la vuelta a la tortilla, paralelamente llevo lo del niño y tengo bastantes esperanzas de conseguir mi derecho, no pretendo quitarselo, ya que me rebajaria a ella, eso lo decidira el niño.
Y te digo algo mas, a mi primer abogado lo mande a aquel sitio, ya que en quince dias queria presentar un convenio totalmente a favor de mi ex, vamos que entra en el grupo de jueces y abogados/as que piensan que los padres somos todos unos sinverguenzas.
En resumen, yo tengo el mismo cabreo que tu, pero leyendo muchos de tus e-mail, quien no te conozca, puede pensar otras cosas y por favor no quiero ofender a nadie, si yo me pusiera a insultar o hacer las mismas barbaridades que hace mi ex, te aseguro que media Malaga pensaria que vaya maneras que tengo y me auto-sellaria con lo de pobre mujer, ahi que ver el marido que tiene, con mi actitud, he conseguido que mi mujer se tenga que esconder, y no por mi, si no por lo que ella hace, yo cuando voy por mi barrio voy con la cabeza bien alta y dejo que esta sociedad politizada la juzge a ella y no a mi, por eso mi comentario sobre ti, pienso que ahi que ser mas listo que los demas y no entrar en el juego de los insultos y descalificaciones. Lo unico que digo es que si queremos luchar, tanto contra malas madres o padres en el otro "bando",usemos el politiqueo y no las malas maneras, creo que se consigue mas, esa es mi opinion personal.De todas maneras me gustaria que opinarais si digo bien o no, yo me considero una persona abierta a dialogar pero no a discutir, con mi ex me basta,gracias.
A todos vosotros:
En el caso de mi hermano, la jueza que otorga la vivienda que es propiedad de mi madre, al niño, y a su madre. Lo hace según ella, para salvaguardar el bienestar del menor, pues así no será sacado de su lugar habitual, de su ambiente, sin embargo " esta buena madre", que solo quiere la vivienda para hacer negocio, (pide 15.000.000 ptas. para dejarla) pues sabe que mi hermano es el unico sitio que tiene donde meterse, ¡¡¡ le hace ver a su hijo en el recibidor de la casa !!!, que tiene 3 ó 4, mts.cuadrados, y allì obliga a mi hermano a que permanezca mientras trasncurre la visita, cerrando la puerta de la calle con llave, y amenazandole con que si entra dentro le quita el niño, ya veis mi hermano prodría ver a su hijo, en dependencias contiguas a la vivienda que son de mi madre, pero ella no consiente, ni tan siquiera que lo vean los demás familiares. Yo he estado a punto de denunciarla por malos tratos a un menor, porque eso atenta contra la dignidad de mi sobrino, su bienestar e incluso puede perjudicar su salud(allí no hay calefacción,) y las temperaturas este invierno allí han podido llegar a 0º.No lo he echo porque mi hermano está tragando pues es la unica forma que tiene de momento para ver a su hijo. Si además de todo eso añadimos, el que el niño tiene un año y está comenzando a andar, pues imaginaros, lo que le supone ese encierro, terminará por odiar a la persona que le mantiene allí, que logicamente, es mi hermano, pues ella es la que lo recoge, triunfante, y muy digna y satisfecha, de ver el daño y la humillación que le hace a mi hermano, por no poder entrar en la casa que es de su madre, y será suya algún dia y ha sido de sus antepasados desde hace más de dos siglos. Y ahora es ella la que manda, y portanto él se tiene que conformar con el recibidor, aunque para ello tenga que tener allí al niño. y yo me pregunto ¿ella quiere a su hijo?, pues no, Y para colmo, mi hermano pidió audiencia a la jueza, y esta le dijo, que ella no podía hacer nada porque eso seguía siendo vivienda, pues entonces, digo yo, porque no les deja a la madre y al niño vivir en el recibidor y que mi hermano siga ocupando su casa. ¿no?. ¡ Qué injusticia tan grande Dios mio ! ¡ Cómo se puede usar así a tu propio hijo!
Para Emarbra:
Me alegro de que, al menos, comprendas nuestra lucha... Si algún día os toca, a tus hijos y a ti, padecer en propia carne el maltrato judicial que reciben los padres separados y sus hijos en este país, tal vez comprendas también los modos...
Respecto a las conductas prevaricadoras de jueces y fiscales, basta mencionar dos datos significativos: 1) el nº de estos funcionarios que han sido condenados por prevaricación en este país se cuentan con los dedos de una mano (si exceptuamos un par de casos políticos, o casos descarados, probados e inocultables).
2) el nº de abogados que se atreven a querellarse contra un juez, también se cuentan con los dedos de la mano (de un manco).
Alguien pudiera alegar que esos dos datos reflejan la santidad de nuestros jueces y fiscales... Tu y yo sabemos que no es así.
Si las negligencias médicas fuesen juzgadas por el Colegio de Médicos, otro tanto ocurriría.
¿Quién vigila al vigilante?.Los jueces gozarán de impunidad mientras no sean juzgados por el pueblo (jurado popular).
Cambiando de tema: parece que eres de Asturias. Hemos estado por Gijón el pasado fin de semana defendiendo a una niña de 6 años secuestrada y maltratada psicológicamente por la Consejería de Asuntos Sociales. La niña, Ainoha, se había criado con una familia que la había acogido desde su nacimiento. No habían regularizado la situación y a los funcionarios de turno no se les ocurrió mejor idea que decidir que el "interés de la menor" consistía en ser separada de la familia con la que se crió; la niña lleva 4 meses encerrada en un horfanato: Kafka en esencia.
Volveremos en pocos días a dar la murga por tu tierra... Tal vez mis modales y los de los padres adoptivos de esa niña hacia esos funcionarios no sean del todo corteses... Espero que sepas comprenderlo.
Un saludo.
Para Angel:
Imposible, absurdo y contraproducente, apartar rencores personales cuando una mujer enferma secuestra y maltrata impunemente a tu hijo con la complicidad de un sistema judicial claramente injusto y prepotente.
Por otra parte, esos rencores, como los llamas, para mí justificadísimos, son los que dan fuerza para luchar por los hijos de los demás (incluido el tuyo), ya que yo nunca me beneficiaré personalmente de la custodia compartida.
Con respecto a lo de que si voy o no voy a conseguir algo, te diré que si tu llevas 6 meses luchando "por lo legal" por tu hijo, yo llevo 8 meses luchando también (por lo legal) por todos los niños de este país y, en esos 8 meses, creo que hemos logrado, un grupo de padres luchadores (que no sólo luchamos egoísta e ineficazmente por nuestros casos particulares), que el tema de la custodia compartida se trate en los medios de comunicación; hemos logrado que los principales partidos políticos de este país se planteen incluir en sus programas un cambio de la ley de divorcio (como arma puramente electoral, pero algo es algo); hemos logrado que muchos padres se sumen a nosotros y abandonen sus cobardes e inocuas quejas sobre la almohada; estamos logrando crear una conciencia de grupo que nos permita dirigir nuestras fuerzas al unísono en la dirección adecuada; en fin, creo que hemos logrado más que otros padres que se han limitado a sentarse en el sofá y ver como otros dan la cara en televisión.
Por cierto, no he estado nunca en el programa "Esta es mi historia", seguramente te refieres a otro programa, o a otro padre.
Con respecto al "argumento" de que la culpa de lo que ocurre con los hijos tras las separaciones no es de los jueces o de los políticos, sino de los progenitores que no saben llevar las cosas bien tras la separación, te diré que para eso precisamente debieran estar los políticos (leyes), jueces y fiscales en este país, para garantizar a los niños su derecho a continuar relacionándose con ambos progenitores tras una separación, especialmente cuando alguno de esos progenitores trata de utilizar a sus hijos (maltratarlos) como arma arrojadiza contra el otro.
Llevando al extremo tu argumento, no sería tampoco culpa de los jueces y legisladores si éstos no castigasen el maltrato físico o los asesinatos, ya que, según pareces defender, la responsabilidad correspondería fundamentalmente al maltratador/asesino.
Se puede reducir la dimensión de los conflictos tras las separaciones (eliminar el sistema actual de parte ganadora/parte perdedora es una de las claves para ello). Pero nunca podrás evitar al 100% esos conflictos cuando se produce una ruptura de pareja... A los legisladores, jueces y políticos les pagamos para que, en esos casos, impidan y castiguen la instrumentalización de los hijos por los progenitores resentidos y egoístas... Pero estos funcionarios públicos no saben o no quieren hacerlo, con lo cual no hacen más que alimentar el círculo vicioso. Sí son responsables, y son los principales responsables.
Para Pilare:
Gracias por tu apoyo. Veo que conoces el tema de primera mano.
Efectivamente, un cambio de la ley (la custodia compartida) no sólo beneficiará a los padres, a los hijos, y a las madres, sino a todos los miembros de la familia, especialmente a los abuelos paternos y a las segundas parejas del padre separado... Dicho de otra manera: beneficiará a la sociedad en su conjunto. Tal vez sólo se sientan perjudicadas las mujeres que asumen su rol de marujas; las aprovechaditas que pretenden convertir una separación en un negocio; las feministas que luchan no por la igualdad de los sexos, sino por los privilegios femeninos en las separaciones; y ciertos abogados sin escrúpulos.
Respuesta a Tina:
Creo que me identifico más con quien lucha por sus derechos y contra las injusticias que con quien está dispuesto a matar por intereses económicos. Así pues, tal vez sentaría antes en mi mesa al Sr. Laden que a Mr. Bush.
Por otra parte, es cierto que guerreo, pero no por "los motivos que sean", como dices, sino para que a los niños de este país se les reconozca el derecho a tener padre y madre, familia materna y paterna.
El modo en que los padres aprenderán a asumir sus responsabilidades como padres es, precisamente, permitiéndoles (y, si es preciso, obligándoles) cumplir con esas obligaciones, es decir, permitiéndoles ser padres más de los 4 días al mes que supone el típico régimen de visitas.
El modo en que los niños de hoy aprenderán a ser buenos padres el día de mañana, es permitiéndoles hoy criarse y educarse con sus padres, más allá de esos 4 días al mes.
Luchamos contra una concepción machista de la familia que considera que los hijos son propiedad de la madre (y convierte a las mujeres en "marujas") y el papel del padre es exclusivamente el de sustento económico de la familia. Esa lucha beneficiará no sólo a los padres, sino también a las mujeres y, por supuesto, a los niños.
Alejandro, no comparto modos, que no es lo mismo que no compartir y aceptar como legítimos y necesarios determinados aspectos de tu lucha y de la lucha de muchos padres separados.
Respecto a las "conductas prevaricadoras" de jueces y tribunales, indicarte que como abogado, de conocerlas serían denunciadas ante los propios Tribunales.
A Angel, mucha suerte en tu lucha, porque te la mereces. Pero si llegas a conseguir la custodia de "tu" hijo, no caigas en el mismo error que la madre. Recuerda que el niño necesita al padre y a la madre, y que ningún bien le hace el que cualquiera de vosotros pinteis al otro como el ser más detestable del mundo (porque por otro lado, seguro que no es cierto; recordar que en algún momento de vuestra vida os quisisteis).
Casos como el tuyo son los que demuestran que por mucho que se legisle, nunca se conseguirá una normativa que sea justa para todos. El caso particular nos demuestra día a día lo difícil que es ser justo en estos temas; y por ello lo difícil que lo tiene el Juzgador (si bien es cierto que alguno que otro no muestra el interés que cada caso exige).
Por último Tina, generalizas en exceso. Cierto es que quizas en determinadas zonas, y en determinadas edades (ya mayores), se da lo que tu dices, y que es lo que ha llevado a que los jueces otorgasen casi por decreto la custodia de los hijos a las madres; pero lo cierto es que eso va cambiando, y a pasos más grandes de lo que puedes pensar. Hoy en día son muchos (no la excepción que confirma la regla) los padres que se involucran en todos esos aspectos que dices son exclusivos de la mujer; y por ello el cada vez más creciente número de custodias en manos de los padres, y por ello el cada vez más creciente número de voces en favor de un cambio legislativo en cuanto a lo que la custodia se refiere (entre otros temas).
Un saludo a todos
emarbra@abogadosdeasturias.com
Gracias por tu ultima frase, Efectivamente a los dos dia de tener que irme de casa,(para evitar males mayores),le regale a mi niño un movil para poder estar en contacto y asi fue hasta que como dice PILARE, mi ex me llamo y me dijo que si no le daba dinero no tendria mas contacto con el niño, desde entonces, hace tres meses, ni telefono ni nada y como la señora( por no decir otra cosa) de mi suegra es la que lo lleva al colegio, no soy capaz de poder ver al niño a solas,y el saber que el me hecha de menos y no hay manera de acercarme me joroba bastante. Yo queriendo podria plantarme alli y hablar con el,pero se que en cuqnto mi suegra hable la voy a liar, porque esa mujer esta enferma y dicho por su propio marido. Mi caso es muy muy complicado, pero llevo junto a mi abogado 6 meses luchando y te aseguro que lo hare hasta el final, ya he conseguido frenar a mi ex, en cuanto a sus exigencias y estoy pendiente de los tribunales, no puedo dar mas detalles ya que esto lo podria leer quien no deseo.
Rafus@supercable.es
Y en general, Alejandro, en ciertas cosas estoy de acuerdo,pero si representas a esa asociacion,y no soy ni abogado ni nada, solo un padre, creo que deberias apartar tus rencores personales, ya que con esas maneras no vas a conseguir nada, mira yo llevo 6 meses y aunque me gustaria decirle a mi ex 4 palabras bien dichas, me muerdo la lengua y voy por lo legal, yo he estado a punto de ponerme en contacto contigo, creo que en septiembre estuviste en ESTA ES MI HISTORIA, y segui el progama, pero respetar un poco mas a la gente, con el hecho de lo que mi ex hace, no puedo meter a todas en el mismo saco.
Y antes de juzgar a los jueces, habria que reflexionar en lo que una vida en comun se convierte cuando ahi separaciones, a mi me da asco.Como pueden dos personas a utilizar los niños en una separacion, mi hijo esta en un sicologo, y mientras nosotros luchamos el es el que se lo esta comiendo todo, yo lo tengo dificil y estoy luchando contra corriente y hasta cierto punto te ves solo ya que pocos entienden mi lucha, ya que biologicamente el niño no es mio, pero te doy un consejo cambia esa actitud y creo que mucha gente se unira.
Alejandro, soy chica, pero en el tema de las separaciones, tengo que decir que estoy de tu parte, en primer lugar, me casé con un hombre divorciado, con dos hijos, que eran usados poruna ex "encabronada", como moneda de cambio, y que solo quería dinero, mientras su padre, fué un padre de verdad para ellos, y yo una buena amiga. Hoy en día los hijos estan con nosotros, uno de ellos trabaja en mi empresa, y el otro con su padre. Conseguimos que nuestra relacion con ellos y con sus nuevos hermanos fuese buena, pero nuestro trabajo nos costò, pues ella más que preocuparse de sus hijos se preocupaba de amargar la vida al padre. Tenía abogado de oficio y así cualquiera. Ahora, estoy viviendo la sepación de mi hermanao, y ella solo quiere dinero, pero para conseguirlo no le ha importado mentir, acusar a mi hermano de maltrato psicologico, y hacerle la vida imposible, según ella la denuncia falsa, la ha puesto para cubrirse la espalda, y es que además se permite vanagloriarse de su mentira. Ha dejado a mi hermano sin casa, etc. Ella le llevaba tiempo mintiendo, se iba dos días a la semana de la casa, según ella pra preparar oposiciones, pero el caso es que se quedaba a dormir fuera una noche. Así que no me queda más remedio que pensar, que las mujeres, una vez nos separamos somos capaces de hacer de todo, y echamos mucha mala leche, creo que los hombres no son tan malos, no tienen tan mala idea, y además la justicia está totamente en contra de ellos.
Saludos a todos.
Tu mejor que nadie sabes el camino legal que has recorrido para llegar a ninguna parte y el que te queda, así que no voy a darte ningún consejo a ese nivel entre otras cosas porque no estoy capacitada para ello.
Si no recuerdo mal, tu hijo es mayorcito ya (11 años?), ¿Has intentado un acercamiento más personal, como por ejemplo verlo a la salida del colegio y cruzar unas palabras con él o incluso llevarlo a merendar? Desconozco vuestras costumbres y quizás ya haces ese tipo de cosas, como proporcionarle un movil para poder seguir en contacto con él de forma privada. Si la madre está tan entretenida con su nuevo amiguito, imagino que ni se enterará de si lo ves a ratos al margen de sentencias judiciales. Al menos, es una forma de no perder el roce, hasta que consigas legalmente un contacto más serio.
Te diré algo si me lo aceptas y aunque no nos conozcamos, unas palabras que a mi me gusta mucho recibir de quien me quiere bien: que Dios te bendiga a ti y a tu hijo.
Jajajaja, me causa gracia todo esto, de verdad Alejandro, te pareces bastante a Bush, siempre guerreando bajo los motivos que sean. Si tanto interés tienes en que los socios de tu asociación y los padres en general consigan las custodias de sus hijos o al 50% (compartida), empieza a enseñarles como se cambia un pañal y tantas y tantas cosas. Según creo recordar sobre lo que anuncia la prensa, hasta la fecha, todavía es una minoría los padres que solicitan permisos por paternidad tras el parto, o que dejan sus tan importantes ocupaciones laborales-profesionales para llevar un hijo al médico, solo por ponerte dos ejemplos.
Como dice el refrán: dime de que presumes y te diré de que careces. Las mujeres son dejamos de tanto bla, bla, bla y actuamos más ocupandonos de nuestros hijos, pero, eso si, antes y después del divorcio.
Por cierto Alejandro, discúlpame las faltas ortográficas si es que las hay, veo que tienes gran afición por corregir los fallos ajenos, será que tus fallos son inexistentes y encima eres perfecto... no me digas que vas a resultar el padre que siempre quise para mis hijos, jajajajajajajaja.
Respuesta a "una madre":
Tus palabras reflejan al 100% el espíritu más ranciamente machista de nuestra sociedad.
Sólo dos palabras: los hijos no son propiedad de nadie y tu, como madre, no eres quien para "dejar" o no "dejar" que tus hijos estén con su padre, confíes o no en éste.
Supongo que estás separada. Si a tus hijos el sistema legal-judicial les hubiese garantizado su derecho a relacionarse al 50% con su padre, impidiéndote a ti apropiarte de ellos, seguro que éste se hubiera ocupado más de sus hijos.
Emarbra no comparte mis modales, pero no se atreve a decir nada de los modales, actuaciones y conductas prevaricadoras de jueces y fiscales en este país; ni mucho menos se atrevería a hacerlo de modo no anónimo, lo cual confirma el grado de corrupción y corporativismo del sistema judicial.
Cuando esta corrupción afecta de modo gravísimo a la vida de nuestros hijos, cotidianamente secuestrados y maltratados por jueces y fiscales... tenemos todo el derecho del mundo a estar resentidos.