Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿denunciar a un hermano?

3 Comentarios

05/11/2024 09:14
Aquí no hay ningún delito que denunciar (lo del móvil quizá). Puedes romper la relación con él, simplemente.
01/11/2024 17:49
Claro. Lo he pensado ya es insostenible y no sé cómo voy a acabar yo porque ya no puedo más.
Tengo 46 y èl 35,pero por cosas de familia sí o sí tenemos que tener trato. Yo le veo bastante, salimos unos ratos,etc, porque es mi hermano y no quiero pensar que sea así,y porque la alternativa no puede ser otra tampoco.
Pero por lo que puse y cosas peores no lo soporto más. Hoy mismo le he dicho varias veces que deje de tocarme y de llamarme cosas y sigue y sigue,le encanta ver cómo hace daño y cabrear y humillar para luego hacerse la víctima.
La cuestión es que no veo ya otra salida,lo he intentado todo. Ya digo que es violento,no le digas nada porque te la juegas.
Pero claro,no tengo forma ni sé cómo probarlo,al final sería su palabra contra la mía,y nuestra madre o no lo ve o le da igual por ser el pequeño o por otras cosas,no lo sé. No sé si alguien por aquí podría aconsejarme.
31/10/2024 20:13
Vaya a a policía a denunciar.
¿Es usted mayor de edad?
¿denunciar a un hermano?
31/10/2024 00:47
No sé bien cómo hacerlo,lo resumiré porque es largo: mi hermano lleva acosàndome de siempre,años,he intentado llevarme bien,es mi hermano,hablar con èl,pero imposible: me insulta,me pone motes,le digo que pare y sigue,y sigue,y se ríe; le digo que deje de tocarme así,que no me sobe,y no para. Cuando hemos ido de viaje familiar,no puedo dormir tranquilo porque cuando cree que estoy dormido empieza a tocarme y decir: "qué mono es". Una de sus frases es decir "Eres mío" y reírse con toda su mala fe. Me llegó a mirar las llamadas, coger el teléfono de una amiga,guardarlo y enviarme su foto y decirme que quién era èsa. Me echa la culpa de lo que hace y cuenta mi vida como si fuera suya,humilla en público...se tira pedos y me empieza a llamar pedorroman, guarroman,se los tira èl y empieza a decir que deje de tirarme pedos,etc etc. Y cosas peores. Le digo que pare y sigue y sigue,y así, muchísimas y algunas aún peores,además de que claro,no puedes decirle nada porque además es violento. Tengo ataques de ansiedad cada vez más, taquicardias cada vez que estoy con èl...y no puedo más y no sé cómo obrar. Es mi hermano,me he desvivido por èl,lo he intentado todo y no sé qué más hacer. De nuevo,èsto es un pequeño resumen.
¿Qué opinan ustedes? Gracias por su atención.