Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a un hacker

3 Comentarios

Denunciar a un hacker
28/11/2015 08:57
Mi consulta es sobre cuál es el delito por haber entrado a mi correo hackeando mi cuenta de correo electrónico y las penas que acarrean. Lo mejor de todo es que esa persona se ha delatado y tengo whatshapps donde él mismo me dice que ha sido él. Que yo sepa él ha visto los correos... no se cuantas cosas más ha podido ver (contraseñas, tarjetas del banco, etc).
Le he mencionado que lo voy a denunciar y me amenaza con que tiene pruebas (estuvo unas semanas en mi empresa haciendo algún trabajo de forma voluntaria esperando su contratación). Creo que lo mío es un delito menor ya que como máximo apañó dos móviles y poco más. No creo que eso se considere como que tengo una persona trabajando en negro ya que el periodo es ridículo... De todos modos, quiero saber si yo le denuncio y él me denuncia si compensa tener tantos problemas. Además, toda la información que pueda aportar por mis correos o algo por el estilo han sido sacadas de forma ilegal. ¿En teoría esto un juez puede darlo como válido? Muchas gracias.
24/12/2015 07:22
Es extraño que una persona con los conocimientos necesarios como para saltarse la protección de una cuenta de correo, seguridad creada por cientos de ingenieros que cobran una pasta, sea tan "patan" de admitir dicho delito por un medio como whatsapp.
Usted tiene pruebas de que realmente esa persona ha accedido de forma remota a su correo, igual usted se dejó una sesión abierta y este señor aprovechó para mirar un poco, o como ocurre en el 99% de los casos, no es hackeo sino despiste, contraseñas simples, o algo más rebuscado como ingeniería social.
Le hablo desde un punto de vista informático, no legal ya que no soy abogado.
Suerte con el tema aunque ya hace un mes de eso.
18/01/2016 17:03
Hola:

Siendo perito judicial informático colegiado le comento:

1.- Los mensajes de whatsapp no son válidos como prueba en un juicio:

http://www.indalics.com/blog/perito-informatico-colegiado-whatsapp-como-medio-de-prueba-judicial

2.- Entrar a una cuenta de correo electrónico ajena, aunque sea por descuido de su dueño, es un ilícito penal que acarrea penas de cárcel de entre 3 y 5 años, con lo que yo de usted denunciaría.

3.- La Policía en muy raras ocasiones investiga estos temas. Si quiere ir a alguna parte, deberá acompañar un informe pericial a su escrito de denuncia.
19/01/2016 11:26
Indalics, Qué pasaría si en un juicio admiten unos mensajes de whatsapp como prueba, porque en un juicio contra mi los aceptaron...salí absuelto pero el juez admitió esa prueba, ¿ese juez ha prevaricado? ¿le puedo denunciar? tengo la sentencia y habla de los mensajes.
Me has dado una alegría, ya que ese juez en un juzgado de V.G ha molestado a muchos hombres totalmente inocentes, creo que más de uno condenado por ese tipo de mensajes.
Saludos