Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar a un ayuntamiento

3 Comentarios

Denunciar a un ayuntamiento
06/09/2009 02:38
Hola a todos y a ver quien me puede ayudar en este dilema,
Hace unos meses presenté en mi ayuntamiento una solicitud para abrir un chiringuito de verano junto a la consiguiente fianza de 800 euros en" concepto de daños y prejuicios al suelo público", ( esto y nada más es lo que decía el bando del ayuntamiento ). Resulta que como la licencia de apertura tardo una barbaridad en llegar, la propia concejala de turismo me animó a presentar la renuncia de apertura para no salir perdiendo, con el fin de que la fianza me fuera devulta lo antes posible. Hace ya dos meses el ayuntamiento en un pleno resolvió hacer caso omiso de mi petición alegándo la existencia de una ley de costas del año 88 que dice que si hay renucia la fianza no se devolverá !Al final el ayuntamiento lleva todo el verano mareandome con este tema, yo ahora creo que para ganar tiempo ante una posible denuncia. Entiendo que la ley manda, pero me parece negligente la gestión del ayuntamiento que en ningún momento me informó de este particular y ahora se lava las manos El caso es que yo firme la renucia cuando la concejala me lo aconsejo y ahora tengo solo su palabra contra la mia. Mi pregunta es, tiene sentido denunciar en estas condiciones al ayuntamiento ?, alguién cree que un juez me daría la razón con pruebas tan débiles? hay un plazo para poner la denuncia? es cierto que en caso de ir a juicio y perder, debería hacerme cargo yo de los gastos?
Disculpen la avalancha de preguntas, es que estoy muy confusa y no se por donde empezar, ni siquiera si tiene sentido ... agradecería si alguién me pudiera aconsejar ...
06/09/2009 17:35
Creo que poco puedes hacer, pero lo que si puedes afirmar rotundamente a todo el mundo es que
ESA CONCEJALA ES UNA IMPRESENTABLE.
27/09/2009 18:08
Hola, dices que la solicitud era para abrir un chiringuito de verano, por lo que pedirías fechas muy concretas (de tal a tal) para lo que te exigian que pagaras una fianza. Entiendo que si como dices, tardaron mucho en darte la autorización esta sería posterior a las fechas por ti solicitadas por lo que en todo caso la fianza debería ser proporcional. Además, si es Ayuntamiento sabía que iba a tardar en la trammitación, ¿cómo aceptó la fianza antes de dar la autorización?.
No entiendo.
27/09/2009 20:47
Se ha de distinguir entre la denegación y la renuncia. Renuncio antes de que le denegaran la licencia?
si es así y la ley dice que en dichos casos no se devolvera la fianza lo tiene negro..

Y con tan poca carga provatoria no le aconsejo denunciar a la concejala en cuestión.. aunque valla tipeja..