Mi caso es el siguiente: desde marzo la vivienda adyacente (del edificio contiguo, no mi comunidad de propietarios) fue ocupada por un clan gitano y posteriormente vendida a unos subsaharianos. Desde entonces las molestias por ruidos, golpes, música a altas horas de la noche o consumo de drogas están haciendo mi vida imposible causándome graves daños psicológicos tanto a mí como a mi familia. También existen problemas de salubridad en la vivienda.
Pasado unos meses, ante la inacción del ayuntamiento logré dar con el propietario.
Al principio todo eran buenos modos y me dijo que iba a tramitar la denuncia en cuanto pudiese y se iba a encargar de echarlos. No ha tramitado la denuncia (cada vez que le pregunto son todo excusas).
La pregunta es, ¿puedo denunciarle por los graves perjuicios que me está causando tanto a mí como a mi familia? Tengo informes psicológicos, vídeos, denuncias, atestados, etc.
Creo que no es lo mismo denunciar a ciegas en comisaría ya que muchas veces no tienen el mínimo conocimiento de la materia (especialmente si son locales) que conocer la opinión de algún experto o entendido sobre el tema aquí.