Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a propietario se desentiende de vivienda okupada

2 Comentarios

Denunciar a propietario se desentiende de vivienda okupada
09/10/2020 19:00
Hola, buenas tardes

Mi caso es el siguiente: desde marzo la vivienda adyacente (del edificio contiguo, no mi comunidad de propietarios) fue ocupada por un clan gitano y posteriormente vendida a unos subsaharianos. Desde entonces las molestias por ruidos, golpes, música a altas horas de la noche o consumo de drogas están haciendo mi vida imposible causándome graves daños psicológicos tanto a mí como a mi familia. También existen problemas de salubridad en la vivienda.

Pasado unos meses, ante la inacción del ayuntamiento logré dar con el propietario.

Al principio todo eran buenos modos y me dijo que iba a tramitar la denuncia en cuanto pudiese y se iba a encargar de echarlos. No ha tramitado la denuncia (cada vez que le pregunto son todo excusas).

La pregunta es, ¿puedo denunciarle por los graves perjuicios que me está causando tanto a mí como a mi familia? Tengo informes psicológicos, vídeos, denuncias, atestados, etc.

Gracias
09/10/2020 20:43
Si tiene denuncias es que ha ido a una comisaría, pregunteles como puede hacerlo
09/10/2020 21:08
jalisco
Creo que no es lo mismo denunciar a ciegas en comisaría ya que muchas veces no tienen el mínimo conocimiento de la materia (especialmente si son locales) que conocer la opinión de algún experto o entendido sobre el tema aquí.