Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a mi padre por abandono

1 Comentarios

Denunciar a mi padre por abandono
03/10/2014 15:01
Hola a todos.

Hace años que mi padre se fue de casa con otra mujer y se ha dedicado a hacer la vida imposible a mi madre. Van varios juicios y aún no están divorciados por sentencia, ya que ha habido un contencioso que aún no se ha resuelto.

El gran problema es que nunca ha pagado a tiempo a mi madre la pensión, retrasandose a proposito (ya que tiene dinero) algunas veces un mes, con los problemas que eso conlleva. No tengo relación con él por todo lo que ha ocurrido y como está actuando.

El problema es que mi madre está en el paro, ha denunciado sus retrasos pero los gastos se acumulan (hipoteca, coche...) y me ha tocado a mi hacer frente a ellos estos años.

Quiero saber si hay alguna forma de denunciarle. Ahora estoy en el paro, y me estoy ocupando yo de los gastos con mis ahorros. En resumen, que debido a su mala fe, mi madre se desespera porque entiende que no debo yo de ocuparme de ella cuando es obligación de mi padre pagar en plazo, sobre todo cuando hay gananciales no resueltos de por medio.

Muchas gracias, espero que se entienda mi mensaje para encontrar una solución.
03/10/2014 15:41
Sino hay sentencia esta obligado a pagar?? Por retrasos asi me parece que poco se puede hacer