Hola buenas, mi nombre es Hugo tengo 17 años y soy de Palma de Mallorca. Estoy pensando en denunciar a mi padrastro, pero todavía no estoy seguro. Bueno, procedo a contarles mi historia. Nací en Brasil, vine a España con 5 años, estoy nacionalizado. Mi madre empezó a salir con este señor a los 3 meses de llegar. Tuvieron un hijo y desde entonces su actitud hacia mi cambió. Me pegaba, me hechaba de casa con tansolo 14 años, he tenido que pasar muchas semanas y noches en casa de mis amigos, ya que estoy solo. No tengo ningún familiar en España, salvo mi madre. Mi madre siente una profunda impotencia y no sabe que hacer pero casi siempre le da la razón a el. No tienen problemas económicos, no pagan alquiler no pagan hipoteca y ambos tienen trabajo fijo. El me prohíbe comer, tengo 5 minutos para ducharme, este mes de octubre cumplo 18 y me lleva amenazando meses que me va a echar de casa el primer día que cumpla los 18. Estube 2 años sin luz en mi habitación, hasta que mi madre decidió arreglarla. No soy un chico problemático, soy simpático, educado, agradable, estudio y no he tenido ningún problema con la ley. Estoy muy perdido, nose que hacer. Podria contar muchas mas cosas que me hace, pero necesito hacerme una idea y que me aconsejen que puedo hacer. ¿ Tengo las de ganar ? ¿ Cuales son mis derechos ? ¿ Deberían pagarme una indemnización ? Cualquier cosa ponganse en contacto conmigo. Huugo8@gmail.com Muchas gracias att. Hugo