Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar a mi ex pareja por delito contra la integridad moral ¿Qué opináis?

6 Comentarios

Denunciar a mi ex pareja por delito contra la integridad moral ¿qué opináis?
05/09/2007 19:59

Mucho he hablado en este foro sobre mi caso, y sigue de mal en peor.

Mi ex dice auténticas barbaridades en los escritos que manda al juzgado. Pide que se me anulen las visitas dando a entender que "estoy loca", esto es reiterativo en el tiempo. Absolutas burradas sobre mí y mi familia así como mi salud mental, estoy loca según el.

No entiendo como existen abogados que se llaman profesionales y contribuyen a instigar este tipo de actitudes y conductas sinceramente.

El daño moral ¿Existe en la justicia?. Intento evitar la vía penal pero ya no paso una más. Quiero que mi ex demuestre que estoy loca y todas las barbaridades y mentiras reiteradas. Creo que existe el delito de injurias y calumnias, y esto es reiterativo, demostrable en los escritos que envia a través de su letrado al juzgado.

Yo ya no puedo más con la situación. Estoy de baja por depresión desde marzo de este año hasta el día de hoy, me está afectando mi propia salud. Soporto un acoso sutil incesante, a través del hijo que tenemos en común, a través de un socio que teníamos cuado compartíamos empresa, a través de los mismos escritos que manda al juzgado. A tal grado ha llegado esta situación que recientemente tuve una ataque psicótico derivado del estrés y apunto estuve de ser ingresada.

¿Existe en la justicia y en este país el derecho a la integridad moral? ¿Qué puedo hacer?. ¿Es gratuito acabar con la salud de las personas y además la colaboración de la justicia en ello?.

¿Cómo denuncio y cómo lo pruebo?.

-¿Sirven los propios escritos que envia al juzgado?
- ¿Sirve un informe de la universidad complutense que me hicieron para probar el maltrato psicológico?.

Estoy desesperada y ya no puedo más. No quería denunciar nada hasta que se resolviese el tema civil (he solicitado un cambio de medidas), pero es tan lenta la justicia que igual antes mi hijo o yo acabamos en un psiquiatrico a manos de un desalmado.

¿Dónde ir?. ¿Qué hacer?. He pensado en pedir audiencia al juez de lo civil y que se tomen medidas cautelares, he pensado en responsabilizar al consejo general de poder judicial sobre mi deterioro en la salud y en la de mi hijo gracias a su lentitud.

Cualquier opinión respetuosa será bienvenida, por favor, lo necesito.
06/09/2007 00:29
Sí, puede querellarse por injurias. Reúna todos los escritos en los que su ex marido le atribuye conductas o hechos falsos con la intención de desacreditarla.

Reúna pruebas de todo tipo, acerca de la falsedad de los hechos imputados.

Demuestre que se trata de una maquinación de su ex marido para lograr desacreditarla frente al Juzgador, con la finalidad de obtener unas ventajas en el proceso matrimonial.

Debe acudir a un Abogado. Muchísima suerte.
06/09/2007 00:35
Ah, me olvidaba: el Informe Psicológico que dice tener le servirá para acreditar el daño moral sufrido.
06/09/2007 13:16

Anafer muchas gracias.

Como pruebas, tengo emails que me ha mandado, transcripciones de cintas donde pone a mi hijo al teléfono para cambiar días o lo que le parece. Mi hijo sufre su manipulación y dice en las mismas lo que ni te imaginas. Puedo aportar esas grabaciones. Tengo dos testigos del acoso. Igual un antiguo trabajador puede servir de testigo ya que el apunto estuvo de denunciarle por acoso.

Los escritos que manda al juzgado son denigrantes, espeluznantes, y todo con la única finalidad de vengarse por haber solicitado un cambio de medidas. No es la primera vez, ya lo hizo cuando tuve que poner una demanda hace tres años, desde entonces es la venganza. Me acosa usando a mi propio hijo en ello y a un socio que tuvimos porque antes tenía sociedad con el y el otro socio. Me denunció por llevar a mi hijo tarde una hora y media tras ir a un hospital, fui absuelta, ha sido la única vez en tres años que llegué tarde. No cumple las visitas, he descubierto que con la maquiavélica idea de que yo le denuncie, el luego niega el incumplimiento y no pasa nada. Burla a la justicia a su antojo anafer.

Me hicieron un informe pericial en la Universidad Complutense hace ya tres años para demostrar el maltrato psicológico. Yo quería que se lo hicieran a mi hijo ante todo, al final fue imposible porque por lo civil le dieron la custodia a el y no da su consentimiento.

El juez que tengo ha pedido precisamente todo lo que yo pido en la demanda de modificación de medidas. Un exámen en la Complutense por peritos ante el mal proceder de los peritos del juzgado, deduzco.

Intenta dejarme como loca a toda costa. Presento un escrito solicitando la suspensión de las visitas porque según el estoy loca, pero es que ahora otra vez igual, mentiras y mentiras, es soportar la calumnia, las injurias y las amenazas veladas durante tres años.

Ahora es mi salud, necesito trabajar (soy autónoma), mi empresa puede ir a pique. Estoy de baja por depresióin derivada de esta situación.

Me dice mi abogado civil que pueden tardar en llamarnos en la Complutense donde se hará un estudio psiquiátrico de la unidad familiar y yo ya no puedo esperar más, la lentitud judicial no sólo me perjudica a mí en mi salud, tambien en mi hijo.

En fin, esas son las pruebas. Me ha dicho mi abogado civil que me dará el nombre de un colega suyo para ver si lo podemos probar con la documentación que tenemos.

¿Tu que opinas con todo lo dicho?. Yo tengo muy claro que es una venganza desde hace tres años, se está repitiendo el mismo proceso que tuve la primera vez cuando se dirimía la guardia y custodia del hijo que tenemos, está actuando igual.

Gracias, y subo este mensaje para ver si me podéis dar más opiniones o sitios especializados donde acudir. Primero voy a ver qué tal ese colega de mi abogado pero por si acaso haber si me podéis decir.

Gracias anafer

06/09/2007 15:53
Bueno, yo opino que dispone de pruebas suficientes. En cuanto encuentre Abogado, lléveselo todo, y él sabrá cómo proceder.

Mucha suerte.
06/09/2007 21:43

Anafer, muchísimas gracias por contestarme. Mi abogado que lleva el proceso civil va a consultar a un colega suyo más especializado en violencia doméstica y mañana le llevo todos los papeles.

Mil gracias
08/09/2007 00:50
No hay de qué.