Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar a mi ex-inquilino por haber metido a una persona en el piso y marcharse

1 Comentarios
 
perfil Jan
11/06/2008 15:37
Hola alber. Para responder a su consulta sería necesario examinar el contrato, saber si los dos miembros de la pareja firmaron como arrendatarios, si estaban casados o eran pareja de hecho, si a usted se le comunicó la separación,etc...

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que facilite, le asesorará sobre las acciones legales a ejercer(Resolución de contrato por subarriendo o cesión inconsentidos, Demanda de desahucio por Precario,...)

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Denunciar a mi ex-inquilino por haber metido a una persona en el piso y marcharse
10/06/2008 23:00
Hola amigos foreros,soy una victima,bueno mi familia y yo,de estos inquilinos poco responsables.Les explico que firmé una hipoteca y por traslado en el trabajo,me ví obligado a alquilar un piso y alquilar mi propio piso a una pareja.Esta pareja se separó y el inquilino sin permiso metió a otra persona.El contrato le caduco aunque siguió abonando la mensualidad.Al intentar localizarle para que me firmara un nuevo contrato me dicen que ya no vive allí.Queda el inquilino misterioso del que no se su nombre siquiera y que por supuesto no paga nada.La pregunta es puedo denunciar a mi ex-inquilino por haber metido a esta persona y marcharse?que hago con el inquilino misterioso que sigue en la casa viviendo,sin contrato y sin pagar nada?Me interesaría saber lo que "legalmente"puedo hacer,porque si por mi fuera.......Muy agradecido de antemano,mi situación es un poquillo desesperada ya que mi mujer no trabaja y tengo dos babys.