Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a mi abogado por no pagar la indemnización

0 Comentarios

Denunciar a mi abogado por no pagar la indemnización
29/10/2016 09:23
Hola, me urge que me aconsejen por favor !!!
En 2014 se dictó sentencia contra mí con 6 meses de prisión y pagar 550€ de indemnización al afectado por un delito de estafa.
Al carecer de antecedentes solo tenía que pagar la indemnización , entregué la cantidad a mi abogado de oficio para que se haga cargo de eso pero no le hizo y se quedó con el dinero, en abril 2016 se dictó busca y captura y ingreso en prisión por no pagar la indemnizacion .Al no entregarme voluntariamente porque me notificaban en un domicilio antiguo y no tenía constancia de la situación , en 26 de octubre 2016 en control rutinario me detuvieron una noche en calabozo y a prisión injustamente , mi familia pagó la cantidad y m dejaron libre , el mismo día de la libertad contacta conmigo el abogado informándome de que estoy en busca k no localizaban mi número para notificarmelo . le informé de k Había pasado k ya es tarde , y k había pasado , pk no pagó, alegó de k el juzgado no s lo permitió no sé que al menos eso entendí pk m hablaba y términos legales , y k m va a devolver el dinero .pero el daño esta hecho. Resultado de esto : una noche el calabozo , 30 horas en prisión y despido de m empresa pk m ausenté y ellos no m localizaban , y sin olvidar el susto mío y de m.familia no sabían donde estaba.
Ruego que me me aconsejen lo que tengo que hacer , si lo denuncio ante al colegio de abogados , ante el juzgado , si en ambos , cual primero . agradezco sus consejos con antelación , saludos