Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a la Mutua

2 Comentarios

Denunciar a la mutua
03/01/2009 00:48
Buenas,
A ver si alguno me puede explicar si es correcto todo lo que la mutua esta haciendo....
Estoy de baja y me esta pagando la mutua, estoy entregando los partes medicos cada semana correctamente, pero este mes me han hecho algo raro, bueno realmente me lo hicieron el mes de noviembre perdiendo los partes y pagandome la mitad del mes, pero entregue copias de las 2 semanas que faltaban y me las han pagado en el mes de diciembre, este mes me han pagado del 14 de noviembre al 18 de diciembre, ya que es el ultimo parte que les consta entregado en el ordenador pero el siguiente era el dia 25 de diciembre pero como era festivo no lo entregue hasta el dia 30 que es cuando pude acercarme al medico, pues cual es mi sorpresa que solo me han pagado hasta el dia 18 de diciembre en vez hasta el 24, es correcto? esq no se yo pienso que el parte del 18 de diciembre cubre hasta el 24 de diciembre y el parte del 25 de diciembre hasta el dia 31 y que si cerraron el mes antes vale que me lo paguen el mes de febero este ultimo parte,pero mi pregunta es puedo denunciarlo si no quieren pagarme la semana del 18 al 24 de diciembre? porque entonces segun "su teoria" solo me pagarian hasta el dia 25 de diciembre y no hasta el 31...
04/01/2009 09:04
Beltayne no he entendido muy bien tu exposición de los partes de conf. semanales, pero una cosa si te digo, que la mutua tiene que abonar la prestación de la incapacidad temporal hasta el parte nº 52 (fecha en la que llegas al año de la baja) si llega a ser el caso y luego deberá continuar pagando dicha prestación hasta la resolución del INSS (EVI) que es la competente para declararte...prórroga, alta médica o inicio de expte. de invalidez.
Por cierto beltayne, la fecha del parte es la fecha que se toma como referencia para el abono de la IT, asi que el parte de fecha 18/12/08 cubre hasta el 18/12/08 y nó hasta el 25/12/08 como creías. y el parte de fecha 25/12/08 hasta dicha fecha, nunca se abona la IT por adelantado. Para que te abonen la semana hasta el 31 entiendo que tendrías q entregar otro parte con dicha fecha a no ser que ese día 31 sea cuando finalices el plazo de 12 meses, pero como no explicas bien el tiempo que llevas no puedo informarte mejor. Saludos.
04/01/2009 19:58
Llevo de baja desde Julio pero la mutua me esta pagando desde octubre, a lo que me refiero con los partes de IT es que me los dan los jueves de cada semana, y cubre hasta el siguiente jueves que entrego el siguiente parte, por lo que si entregue el 18/12 el parte cubre hasta el 24/12 ya que el siguiente parte es del 25/12 hasta el 31/12 porque el siguiente parte es el dia 1/1/09 y asi todos los jueves porque entonces segun la mutua diciembre tendria solo 25 dias y no 31 porque el siguiente ya estamos en otro mes