Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Denunciar a la guardia civil?

0 Comentarios

¿denunciar a la guardia civil?
30/08/2018 22:13
Buenas noches, amigos. ¿Puedo denunciar a la guardia civil y pedirle daños y perjuicios por el siguiente caso? Os cuento. Mi sobrino, menor de edad, tiene un número de móvil cuyo titular soy yo. En ese número de movil recibía llamadas desde un número oculto, y lo insultaban. Puso denuncia en la guardia civil explicando detalladamente el asunto. La guardia civil pidió a movistar si podían identificar de quién era ese número oculto. Movistar no identifico quién, pero informó a la guardia civil de que yo soy el titular del número que utiliza mi sobrino y que es donde recibía las llamadas insultantes. La guardía civil no sabe leer e interpretó mal la información suministrada por movistar y remitió informe al juzgado de lo penal diciendo que yo hacía las llamadas insultantes a mi sobrino.
Fui al juzgado en calidad de investigado asistido por abogado de oficio. Me rechazan la asistencia juridica gratuita. Total 700 eurazos tengo que pagar. La causa se ha archivado.
Lo dicho, ¿puedo denunciar a la guardia civil por haber errado en el informe que remitió al juzgado y reclamarle el importe que he pagado al abogado de oficio? Gracias.