Mi comunidad se niega a reparar la bajante de TV y no me llega señal suficiente.
Se lo reclame por Burofax, dándoles 15 días para subsanar la avería. ¿Cómo puedo denunciar a la comunidad transcurridos los 15 días? ¿Es necesario abogado?¿Puedo arreglarlo yo y descontarlo de mis cuotas? Gracias por vuestra ayuda.
Gracias Iris:
Me surge un problema para poder descontarme de las cuotas el arreglo. La antena de TV pertenece a la Comunidad General, la cual se nutre de las aportaciones de las comunidades de 3 portales que son a las que aportamos nuestra cuota los copropietarios.
Platea 1 , yo no le aconsejaría eso, más bien sin que tenga un comunicado del administrador o del Presidente, autorizandole a reparar, no lo haga.
Al final aparecerá usted como moroso, sino ya me lo dirá. Insista, vaya a hablar con el administrador y con el Presidente. Y si no solo le queda la via judicial. Pues si usted arregla diran que estaba bien, y que lo ha estropeado eso y alguna cosa más.
Hola Justa Valcarce:
Lo idóneo, tal como me indicas, es la vía judicial. Pero me da miedo meterme en algo desconocido que no se el tiempo que tardara y lo que puede costar.
Solicite previamente un informe pericial de un tecnico cualificado en telecomunicaciones, donde le especifique que parte de la instalacion comunitaria tiene problemas y cual seria el costo de la reparacion.
Gracias a todos por los consejos, lo intentare con telecomunicaciones y si no posiblemente me decante por la opción de Iris pues en el supuesto que la comunidad no lo tolere y me reclame las cuotas como impago, posiblemente me saldrá más barato que el juzgado.
De todas formas insisto. ¿Alguien tiene conocimiento del coste que podría tener la reclamación de mis derechos en el juzgado? Si acometiese la reparación y me lo descontase de las cuotas, realizando un pago simbólico de 1 € cada mes como prueba de no negarme a pagar mi cuota. ¿Serviría de algo ante una posible reclamación de la comunidad en el juzgado?
Iris, si lo hace por su cuenta, olvidese de cobrar la reparación, y mucho menos de no pagar o pagar como Ud quiera. SS la daría hasta en el DNI.
Acuda a la Inspección. E informenos.
A la Inspección puede acudir de varias maneras:
a) Hace acto de presencia y habla con el funcionario que la atienda (recuerde que la Inspección depende de la Adminsitración Central del EStado).
b) Dirigir escrito al Ministerio de Industria, de quien dependen ahora, describiendo el problema. Llegara a la Inspección Provincial. Lo entrega en una Registro de Entrada de la Administración de su población de residencia y qu ele sellen una copia para Ud.. En algunos sitios puede ser el propio Ayuntamiento.
c) EL mismo escrito, dirigido a la Inspección Provincial y por el mismo procedimiento que en b. Pero el anterior les obliga a informar hacia arriba sobre el expediente.
d) Hace el escrito, lo entrega, saca copia de su copia sellada y se presenta en la Inspección.