Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a la administracion

2 Comentarios

Denunciar a la administracion
30/04/2011 18:36
El pasado mes de noviembre de 2008 eche la instancias al examen del SMS (serv murciano de salud) en la categoría de celador. Después de esperar más de un año me examiné y me quede entre los primeros y es por ello que voy a tener plaza de funcionario.
El problema radica en que la admon ha incluplidos todos los plazos que estaban reflejados en la convocatoría y a día de hoy estamos todavía con el concurso definitivo a la espera de los seleccionados y a la adjudicación de plazas.
Actualmente me encuentro sin trabajo y sin ningún tipo de ingreso, ya he mandado dos reclamaciones al SMS. A la 1ª me contestaron que tenía razón que se incumplen los plazos y que es debido a la complejidad del proceso, a la 2ª en la que pedia el acceso a las actas ni me han contestado (denegación por silencio administrativo).
Tb he acudido al defensor del Pueblo el cual me ha dado la razón y le ha dado un toque a la administración pero ellos siguen sin aligerar nada; los últimos rumores apuntan que a lo largo del 2012 arrglarán esto, pero yo ya no puedo aguantar esta situación por más tiempo, como no soy interino hasta que no me den la plaza no trabajo.
Con la documentación que ya llevo acumulada ¿Puedo denunciar a la administración por la tardanza? ¿Puedo reclamar antigüedad e ingresos que estoy perdiendo por su culpa?.
Despues de tantas horas de estudio la administración todavía mantienen aquellas personas que ni siquieran han realizado el examen y nosotros todavía esperando.
Hay sindicatos que me dicen que si se puede denunciar y otros lo más grandes (CCOO o UGT) que no tengo ninguna posibilidad ya que perdería el juicio.
Gracias de antemano por vuestra opinión.
Muchas gracias
04/05/2011 04:15
Referente al acceso a las actas, el artículo 35 de la LRJAP-PAC 30/92, establece el derecho de los ciudadanos:
A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.
(Es decir te puede personar allí y directamente revisarlos, no deberían de ponerte ninguna pega, pues tienes la condición de interesado en ese proceso).
Yo pienso que si qué prosperaría si reclamases pues tus ingresos se estan viendo mermados, al igual que a efecto de trienios y encima con la apoyatura del informe del Defensor del Pueblo.
"En el esfuerzo encontrarás la victoria"
04/05/2011 21:47
Gracias por contestar. La verdad es que voy de cabeza a interponer un contecioso administrativo. La situación no tiene ni pies ni cabeza. En noviembre hará 3 años que eche la instancia para examinarme y todavia siguen con su status quo del 2000.(No se si tiene algo que ver que tengamos 16 años al mismo presidente de comunidad) Siguen trabajando los que entraron a dedo, muchos de ellos tengo la constancia que ni se molestaron en presentarse al examen. Ahora con la crisis no quieren adjudicar las plazas y mantener el cortijo que han creado hace años.
Los grandes sindicatos, los que están vendidos, te dicen que no merece la pena, pero creo que es para no meterse en follones.
Gracias.
Un saludo