Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciado por no responder al teléfono...

19 Comentarios
 
Denunciado por no responder al teléfono...
13/08/2009 00:47
Muy buenas a tod@s

Algunos yo creo que ya sabréis mi historia.

Después haberme prohibido la madre de mi hijo el tener contacto con él, tanto físicamente como telefónicamente, durante 10 meses, a la espera de unas medidas cautelares.

Por fín, hace un mes se celebró el juicio y salieron esas espereradísimas medidas.

Me ha tocado tener a mi hijo del 3 de Agosto al 19 de Agosto. El día que lo recogí traía colgado en el cuello un teléfono móvil en el que después pude leer que traíga consigo un papel que decía que ese móvil era por si mi hijo necesitaba algo de su madre, para llamarla. Me pareció absurdo y no me hizo mucha gracia. No se a donde va un niño de 4 años con un móvil (que me quedé asombrado por que sabía perfectamente como funcionaba) y luego, pues que la madre sabe tanto mi número de teléfono como el de mis padres, pero en fin.

No pasaron ni 24 horas desde que tenía a mi hijo y el teléfono del niño no para de sonar, llamada tras llamada. Así hasta tres días después que suena mi teléfono y era la abuela materna de mi hijo. Creí que me iba a preguntar por él o algo, pero no, se puso en plan flamenca diciéndome que el niño tiene que hablar todos los días con su madre y que si no me iban a denunciar.

Eso me tocó bastante las narizes y bueno, yo le dije a la abuela que el niño estaba perfectamente, disfrutando mucho y que cuando el quiera hablar con su madre que la llamará. Pero la abuela nada, como que obligue al niño a que hable con su madre todos los días aunque no quiera. Es un niño que cuando está entretenido pasa de hablar por teléfono, sea quien sea.

Pues al día siguiente le hice a mi hijo que hablase con su abuela que estaba llamando. La abuela va y le suelta que mamá está muy triste llorando porque le echa de menos. Al momento llama la madre y nada, fueron 5 segundos, mi hijo le colgó, no quería hablar, ya que estaba viendo los dibujos. Al siguiente día llamó su abuelo materno también e igual, se lo hice coger y habló un par de minutos.

El Lunes 10, después de muchas y muchas llamadas al móvil de mi hijo, hice a mi hijo llamar a su madre desde mi teléfono y estuvo como 20 minutos hablando con ella.

El Martes 11, estamos en la playa y empieza a sonar mi móvil una y otra vez y dejándome mensajes en el contestador de que el niño llame y hable con su madre, que si no se me va a denunciar.

Ahí ya me toca las narices más todavía. Y dije, ea, a tomar por culo, ya no voy más de bueno. Si mi hijo me lo pide llamará a su madre, pero no pienso hacerlo llamar más. Que prueben de la misma medicina que me han hecho probar ellas a mí durante 10 meses.

Pues hoy día 12, estábamos en el parque acuático y al irnos, he mirado mi móvil y tenía 18 llamadas perdidas y 4 mensajes en el buzón de voz. En el buzón me encuentro con más amenazas de que si el niño no hablaba hoy con su madre me denunciaban. He cogido y le he mandado un mensaje de texto diciéndole donde estábamos, que el niño está perfectamente y que cuando me pida hablar con su madre le marcaré el teléfono para que lo haga.

Al rato recibo un mensaje de texto diciéndome que todos los días su madre va a llamar de 18:00 hrs. a 19:00 hrs. y como no lo coga interpone una denuncia.

Pues hace un rato me ha llamado un Guardia Civil en plan chulo diciéndome que mi ex estaba allí muy mal porque no había hablado hoy con su hijo, que si no la dejaba que es mi obligación que me vería con ella las caras delante del juez.

Mi respuesta ha sido que mi hijo está acostado, y que adelante, que me denuncie, estoy ya acostumbrado. Le he dicho también al guardia civil que en la sentencia no pone nada de que tenga mi hijo que hablar con su madre todos los días, a lo cual me ha respondido que le da igual, que tengo que dejarla hablar con su hijo todos los días.

Así que nada, mañana me llamarán para ir a declarar.

Ayer le dije a mis padres, estoy deseando de que llegue el 19, no por quitarme a mi hijo de enmedio, si no a ellas y esta situación de agobio con tantas llamadas. Es desesperante de vedad, no me dejan disfrutar de mis 15 días que me pertenecen con mi hijo.

La verdad que mi hijo, después de 10 meses sin verme... Tenía miedo, pero que va, perfectamente. En ningún momento me ha preguntado por su madre ni nada de nada. Me ha hecho las típicas preguntas de si me voy a ir a vivir de nuevo con él y mamá o si se va a quedar conmigo a vivir para siempre,...

En fin, ya os contaré.
13/08/2009 09:23
Denuncio, denuncio, denuncio.... Ha denunciado algo en esos diez meses?. Lo del movil en el cuello es muy simbólico. Yo el primer día me hubiese bañado con el niño, y con todos los móviles conocidos por la madre y que llame todo lo que quiera a unos móviles rotos. Hoy es 13, hasta el 19 te quedan unos días por disfrutar con el, no para sufrir con mami y sus secuaces. Enciende el movil de 17:50 a 19:05, es una hora de cada 24 y tendrás amansada a la fiera. Espero!. Suerte
13/08/2009 10:02
Tanto animar a denunciar, estamos llegando a un punto en que querremos denunciar que el dia que nuestr@ hij@ no este con nosotros, amanezca nublado en vez de soleado, y eso sera culpa del progenitor que lo tiene consigo ese dia......
Hay convenios reguladores en los que se establece que los progenitores que no tengan a los menores en su compañia, podran ponerse en contacto con ellos telefonicamente o por cualquier otro medio adecuado (correo electronico). En otros convenios no se especifica nada.
Como opinion personal, que la madre quiera hablar a diario con el niño entra dentro de lo normal, y aunque el niño este entretenido viendo los dibujos, creo que hay que animarle a que contacte con su madre. Pero eso, una vez al dia, no 10 o 15 veces, que me parece se acerca mas a la figura del acoso.
El que un guardia civil te amenace con veros ante el Juez no lo tomaria yo mucho en cuenta. Y si os veis ante el Juez, tampoco pasa nada, a mi, mi ex, me mando un sms casi con esas mismas palabras "nos veremos la cara en el Juzgado", y si, nos vimos la cara, y a él se le puso colorada porque el fiscal considero que no habia motivos para presentar cargos, y el Juez le echo un buen rapapolvo, para proceder a continuacion a sobreseer el tema, y "animarle" a retirar la siguiente denuncia, que tenia fijada la vista para cinco minutos despues.
Paciencia, no te queda otra
13/08/2009 10:12
Erkillo,

su ex y su familia tienen graves problemas psicologicos, disfute de su hijo y de los dias de vacaciones.

no soy abogado pero cosas que puede hacer es llevarse su móvil y dar constancia del acoso que ha sufrido, también puede dar constancia de la llamada a la madre y que duro 20 minutos. Puede también levantar acta notarial pero si esta de vacaciones intente disfrutar de su hijo, una cosa que puede plantear a su ex es que llame al niño en un horario determinado como ha mencionado yooo, de eso puede dejar constancia también a través de un burofax que le puede enviar a su ex, por supuesto ella debería estar de acuerdo en que usted tendría que tener el mismo horario o posibilidades para hablar con su hijo cuando no este con usted.
13/08/2009 10:27
Buena respuesta la de yoooo, y el resto del tiempo tenga el móvil apagado. Intente disfrutar del tiempo k le queda con el niño y k no le vea jodido, pk entonces ya sabrá como tocarle las narices (su ex). Un saludo
13/08/2009 11:18
Erkillo, debió Vd. denunciar las amenazas e incluso al Guardia civil si lo amenazó porque está abusando de su autoridad sin ninguna base legal.
Sin embargo, no olvide poner a disposición de su abogado la multitud de llamadas de su ex y familia porque es un caso clarísimo de acoso, y además, las realizadas por Vd.
Si no tiene reconocida expresamente la obligación de comunicación, aunque yo no soy partidaria de suprimirla, basta con poner el niño al teléfono periódicamente, si las tiene reconocidas sin horario o establecer si es diaria, lo mismo, y si tiene horario, se cumple y ya está.
En cualquier caso, en su juicio aporte como prueba documental las llamadas (tanto las hechas como las recibidas) y los mensajes SMS con las amenazas. Y en lo sucesivo, grabe las llamadas y cuando vuelvan a amenazar, presente la oportuna denuncia y no se deshaga de las pruebas. La actitud de la madre, desde luego, perjudica seriamente al menor creando una tensión innecesaria cuando tiene todo el derecho a estar con su padre disfrutando sin sobresaltos las vacaciones (a la inversa cuando esté con la madre). Si no tienen reconocida la comunicación, va a ser menos costoso interponer una modificación de medidas para regularlas y evitarse estos problemas y denuncias posteriores.
Un saludo.
13/08/2009 11:57
Nuria, veo que usted aconseja denunciar en unos casos con una facilidad increible, y en otros, como malos tratos no lo aconseja. Le recuerdo un post en el k un@ chic@ era maltratado por su padre, el cual maltrataba a su madre, y una abogada k le aconsejó denunciar usted criticó su intervención y otros casos en k el padre no pasa manutención o se retrasa, también es reticente a que se denuncie, creo k es bastante imparcial en los temas cuando es una mujer la perjudicada. Erkillo, estoy de acuerdo con Nuria, debería denunciar las amenazas, y más teniendo prueba de ello, como sms o grabaciones y así igual puede poner a su ex en el lugar donde le corresponde. Un saludo
13/08/2009 12:35
Erkillo,

Lo que usted cuenta, a mi juicio, es un claro acoso, que no debe permitir, es perjudicial para usted y especialmente para su hijo, guarde todos los sms y si puede grabe las conversaciones, y desde luego debe denunciarlo.

mattimery,

Su aportación es muy confusa, primero critica a Nuria, y después está de acuerdo con ella, como ya se ha dicho infinidad de veces, cada caso en único y no se puede extrapolar a todos los demás, que es lo que en muchas ocasiones ocurre aquí, pero una cosa está clara, ni malos tratos, ni agresiones, ni violencia de ningún tipo -donde claramente se incluye el acoso-, venga de donde venga, NUNCA SE DEBE PERMITIR, y por otro lado resulta curioso cuando dice que Nuria es IMPARCIAL cuando es una mujer la perjudicada, en su opinión ¿no es lo ideal, que quien le de una opinión en un foro sea lo más IMPARCIAL posible?

Un saludo y ánimo Erkillo.
13/08/2009 12:35
! Cómo que no !... Está aconsejando que denuncie en un caso de maltrato de una mujer a un hombre... ¿ o eso no es malos tratos ? En fin..
13/08/2009 12:41
katia, perdón, tiene usted toda la razón, quise decir k no es nada imparcial.En lo de k mi aportación es confusa no estoy nada de acuerdo, dejo claro k para mi opinión este señor está siendo acosado y debería denunciarlo, pero critico la actuación de nuria respecto a cuando es una mujer la perjudicada. Un saludo. Efectokuantico, espero esta contestación le sirva a usted también. Por supuesto es maltrato, a mi parecer y he dejado bastante claro k debería denunciarla.
13/08/2009 12:48
El acoso y derribo me suena mucho por parte de la madre de mi hija. Ella tampoco me facilita hablar con la niña pero en cambio que no se me ocurra a mi no cogerla el teléfono cuando llama ella (no les gusta su propia medicina) al final el perjudiciado, nuestra hija, pero a ella no la importa hacerla daño porque la puede más el odio que tiene hacia mi que el amor hacia su propia hija.

A veces me pregunto si maltrata a su hija porque es mía también, porque si no no lo entiendo que una madre no le importe fasticiar a su hija para que su padre se enoje.

Claro y encima por ley se supone que ella es mejor madre que yo mejor padre y la dan la custodia automáticamente porque la niña tenía 2 años cuando ella se marchó de casa llevándose la niña, un coche nuevo (estaba a nombre de los dos) y 12.000 euros. Decía que el dinero era para su hija. Y digo yo claro es que yo lo quería para put.s, no de jod.

Gracias a varias mujeres, mi actual pareja que conocí meses después y mi madre supero la situación. Y por supuesto por mi hija.

Un saludo, Jose.
13/08/2009 12:55
Y mi pregunta ahora es, no cree usted k es un irresponsable por haber decidido tener una hija con semejante persona, por llamarla de alguna forma claro, pk de persona no tiene ni un pelo y de madre, menos todavía. Perdone jmanuel, esto no iba por usted, va por los comentarios de algunos machischas k hacen akí cuando las mujeres tenemos problemas con nuestro ex. Si no puede hacer nada judicialmente, y creo k el tema de contacto teléfonico es algo bastante jodido, pues solo esperar a k el tiempo ponga a cada uno en su sitio.
13/08/2009 20:48
Mattimery, creo que se ha saltado muchos post míos. Jamás, ni en el foro ni en mi despacho, aconsejo una denuncia que no sea absolutamente necesaria por las circunstancias del caso CONCRETO, jamás. Y no aconsejo muchas, se lo aseguro porque siempre intento buscar otros mecanismos menos dañinos, más, en temas de familia donde algunas decisiones pueden tener efectos irreversibles para las relaciones personales de las partes afectadas.
En cuanto a su acusación de parcialidad, creo que katia no ha podido explicarlo mejor, no voy a extenderme más en dar explicaciones que no vienen al caso, piense Vd. lo que quiera de mi persona pero desde luego, ponerme verde para luego opinar en la misma linea indica una incongruencia manifiesta.
Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, y en su caso, al menos, no ha insultado, lo que es un punto a su favor como viene siendo habitual en otras intervenciones últimamente.
Un saludo.
13/08/2009 21:10
Otras intervenciones no suyas.
13/08/2009 22:59
Pero vamos a ver.

O yo soy poco listo y no entiendo su mensaje o usted no sabe lo que este pseudofeminismo al que zp se ha agarrado es ni de lo que va.

Mi pregunta es:
como sabe usted que era la guardia civil quien al final le llamo??????
13/08/2009 23:11
Nuria, creo k no me ha entendido, estoy de acuerdo en k este señor debe denunciar, pk si no le para a su ex los pies la siguiente k le haga será peor. Pero no entiendo como usted aconseja en este caso denunciar, bueno otra vez no voy a contar lo k antes he escrito, pero en resúmen, creo k debería denunciar este señor y creo también k otros casos como el k he expuesto también en el k usted no era partidaria, debería haber aconsejado k denunciase. Un saludo
14/08/2009 00:22
A mí, una de las tres veces que me dijo que se iba, me dijo que se iría muy lejos (con nuestra hija por supuesto) ... Eso es denunciable aunque hallan pasado 6 meses de dicho hecho?
14/08/2009 11:43
Nuria & todos...
yo vivo en canarias, la madre de mi hijo lo manda a Sevilla el día 2 de Agosto a casa de los abuelos, no me dice nada y por supuesto si llamo a la casa me dicen que salio con el abuelo.
Esta en su periodo de vacaciones pero esta claro que esto no es justo principalmente para el niño.
te recuerdo que tiene 12 años,
Saludos cordiales.
14/08/2009 11:56
Muy sencillo, mattimery, por la misma razón que Vd. pero en mi caso, con una global valoración jurídica.
Si quiere entenderlo bien, si no, apúntese al acoso y derribo y todos contentos.
Un saludo.

Minilpa, no es justo para Vd., el niño si está entretenido seguirá entretenido (no sé si me entiende) y si quiere llamarlo, no dude que lo hará. Debe tomarlo con más calma por su salud mental, por muy injusta que sea la situación. Un saludo.
14/08/2009 13:10
Gracias por contestar,
Un saludo.