Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciado por la compañia electrica

1 Comentarios

22/05/2013 12:01
No soy abogado, pero yo me opondría parcialmente, es decir, me allanaría a pagar lo que tú entendiste que contrataste, que sobre la clausula de los peajes no te informaron convenientemente, incluso preguntaste si ése iba a ser el precio final (0,1423) y te aseguraron que sí, que no te dieron tiempo a leer todo el condicionado e incluso, mientras intentabas leerlo, no cesaban de hablarte incidiendo en lo cerrado de la tarifa, por lo que nunca llegaste a comprender lo que firmabas.
Si vas a juicio no necesitas abogado por tratarse de una cantidad inferior a dos mil euros, por lo que tampoco te condenaran en costas, al menos en lo que podría ser el abogado y procurador de la parte contraria si los utilizan, que es lo más oneroso.
Denunciado por la compañia electrica
20/05/2013 18:18
Buenas, soy nuevo esta vuestra comunidad y bueno viendo vuestro foros y la forma neutra de tratar los temas me gustaria me aconsejarais en mi caso. Gracias.

Explico todo de un principio para que se pueda entender mi postura. Hara casi un año un comercial de iberdrola vino a mi casa ofreciendo una tarifa donde me congelaban el precio del kw ya que estaban previstas fuertes subidas, firme dicho contrato donde pone que se me congela el precio del kw a 0,1423.
cuando me llegaron las primeras facturas me cobraran el kw a 0,1556 y la siguiente a 0,1843 mi hogar es todo electrico por lo que si consumo 1000kw x 0,14=140€ y si me lo cobran a 0,18 pago 180€ y la luz es misma que cuando estaba en Endesa. Total.. reclame via oral por telefono me dijeron que eran correctas las facturas el incremento del kw es por los peajes al distribuidor, solicite copia del contrato y bien aparece en pequeño que los peajes los paga el cliente.
Yo no pague ninguna de esas facturas porque no entiendo porque he de regalarles el dinero por hacer de intermediario en las facturas y cobrarme muchisimo mas por el mismo consumo. Me parece de engaño. me cortaron la luz y finalmente me quitaron el contador. (luego tuve que darme de alta con endesa y volver a los precios normales 0,14)
ahora he recibido una citacion donde he recogido "precedimiento de juicio monitorio" "deligencia de ordenacion" donde me dicen que pague en 20dias las 3 facturas. al ser importe inferior de 1200€ no me corresponde abogado de oficio.
en el mismo juzgado pregunte que hacer. me dijeron, 1 es pagar, 2 es oponerte y acabar en juicio y 3 no hacer nada y me embargaran de la cuenta la cantidad.

mi pregunta es.. si me opongo alegando que firme por 0,1423 y ahora me cobran por el mismo servicio otro precio y que los peajes deberian reflejarse aparte no en el precio del kw.. si me opongo y expreso que quiero pagar las facturas pero al precio que corresponde. no con esos sobrecostes.
ahora se que existe ese apartado de los peajes y que debo pagarlos.. pero si firmo un nuevo contrato es para pagar menos o al menos que me congelen el precio como bien dice, no me cambio para pagar mucho mas por el mismo consumo.
si me opongo tengo las de perder y ademas pagar las tasas de juicio??

Siento si me extendi, agradezco cualquier opinion o consejo ante oponerse al caso.