Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciado por hurto en Portugal

6 Comentarios

07/03/2010 22:10
gracias lilia por responder

eske no opuse ni la minima resistencia, pague las cosas y me dejaron ir despues de tomarme los datos, no fui a comisaria ni nada, les pedi disculpas, yo nunca hag esto pero aquella vez no se en que pensaba, el valor global de lo sustraido es de 2,98 euros ahora que vuelvo a leer el papel, me parece fuertisimo que me denuncien por esto, no se que mas quieren, me parece un berrinche desta gente

no se como es ayi la ley en estos casos y eso es lo que mas me asusta, y aun me parece mas fuerte que por esto puedan mandarte una "euro-orden" y meterme en prision, supongo ke tendre algun derecho para poder celebrar el juicio a distancia por escrito o algo solo se que en abril tengo que ir al judgado de mi ciudad a prestar declaracion
07/03/2010 21:45
Hola.
Lo mejor es que se presente puesto que quizás la regulación penal portuguesa difiere de la española y, evidentemente, la asistencia jurídica le ayudaría bastante.
Por otra parte, me sorprende que se hayan llevado estas actuaciones conforme los datos que nos haya facilitado, quizás las cosas no son tan graves como parecen.
07/03/2010 21:38
por cierto gracias crispulo por contestar, otra cosa en caso de celebrase el juicio y asistir

ke seria lo maximo que me pudiera pasar por este tema?? pagar una multa supongo ya que no es nada tan grave

deveria buscarme un abogado??
07/03/2010 21:11
existiria la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes para no tener ke llegar a tanto?
07/03/2010 21:09
enserio??? tan grave es el tema para tanto?? no abria posibilidad de hacerlo a distancia, es un hurto de menos de 6 euros, y es mi primera vez
07/03/2010 17:45
Pues sí, te va a tocar ir al Juicio a Portugal... Es más, si no vas probablemente te condenen en rebeldía o manden a la Policía con una "euro-orden" para que ingreses en prisión a disposición del tribunal que te juzga.
Denunciado por hurto en portugal
07/03/2010 14:38
hola buenas tardes les expongo mi caso y espero que me puedan aconsejar

-el año pasado en el mes de junio fuimos de viaje a albufeira (portugal), el ultimo dia casi sin dinero se me dio por la tonta idea de intentar robar en un supermercado LIDL, vamos que me cojieron

-lo robado no supera los 6 euros, me metieron en un cuarto aislado llego la policia portuguesa me tomaron los datos no opuse resistencia en ningun momento, alfinal pague los articulos y me fui

no pensaba que fuese a ser nada pero esta mañana ha llegado la guardia civil a mi casa con un citacion para asistir al juzgado de mi ciudad para prestar declaracion y que si no asisto me vendrian a buscar con una orden de busca y captura, estoi asustado ya que nunca me meti en ningun lio como este.

en la denuncia tambien pone "causou prexuizos a queixosa, no montante de (300 euros) que peticionara oportunamente. "que no se mui bien a que se refiere"

mi duda es, abria juicio por esto??
tendre que ir a albufeira a proposito al juicio??
yo vivo en galicia, que pasaria si no fuese a dicho juicio??
o como podria hacer para no tener que ir ayi a proposito para esta tonteria que fueron 6 euros y los acabe pagando, por favor espero que me digan su opinion gracias