Hola, ya he comentado mi caso en otro apartado del foro, pero lo cierto es que este tema me trae de cabeza.
Hace dos semanas reserve una habitacion de hotel por Internet mediante el portal de reservas www.booking.com. El precio que me aparecia en pantalla en todo momento era de 195€.
Pero el email de confirmacion que envio booking.com tanto a mi como al hotel pone que son 1.950€.
Esta cantidad es bastante ilogica ya que estamos hablando de un hotel de 3 estrellas. Aun asi, la directora del hotel me ha denunciado por negarme a pagar 1.950€ y mi pregunta es:
¿Hay alguna forma de que se pueda demostrar como fue ese proceso de compra? ya se que yo no tengo ninguna forma de demostrarlo pero www.booking.com....no deberia tener un registro con todos los pasos que yo di para realizar esa compra?
O, al menos, no deberia tener una base de datos que un juez pueda intervenir que muestre que tarifas ofertaban ese dia para ese hotel en concreto?
Espero haberme explicado bien, ya el asunto es un poco surrealista...
Gracias por leerme.
Un saludo.
Un hotel de tres estrellas pero, ¿cuántas noches?
Si se trata de uan confusión, debes aclararlo con el Hotel. Si te denuncian por estafa, tendrás que personarte en el procedimiento que se abra y pedir pruebas al Juez, como que libre Oficio a Booking.com para que explique el procedimiento y que pueda certificar que eran 195 Euros, además de muchas otras pruebas, que, según el caso concreto, podrán solicitarse.
Mi problema es que tanto www.booking.com como el hotel niegan que se trate de un error.
Yo no podría asegurar a ciencia cierta que, justo antes de pulsar el botón confirmar, el precio no cambiara y le añadieran un 0 de más... lo que sí estoy segura es de que, durante todo los pasos anteriores, incluida la pantalla donde introduje los datos de tarjeta, el precio que aparecía en todo momento era de 195€.
Por otra parte, 1.950€ por tres noches en un hotel de 3 estrellas es un precio totalmente desorbitado, ya que estamos hablando de 650€/noche.
He consultado con un par de abogados pero me dicen que sin pruebas, no hay nada que hacer; ustedes creen que si sigo para adelante con el proceso judicial, un Juez podría exigir a booking que mostrara todos los pasos de cómo se realizó ese proceso de compra? es posible que booking.com puediera falsificar esos pasos?
Gracias por su atención al leer este email.
Un saludo!
Hola, solo escribo para decir que afortunadamente el asunto se soluciono, solicitamos la hoja de tarifas oficial del hotel a la Junta de andalucia y efectivamente, la tarifa maxima del hotel para aquella noche no sobrepasaba los 190€, asi que escribimos una hoja al director de la cadena y eso, junto con la presion que ejercio un abogado y la junta de andalucia, hizo que la directora del hotel se retractara y nos quitara la denuncia, tambien nos regalo la estancia de aquellas tres noches en el hotel. Estamos relativamente contentos ya que es un buen acuerdo, pero aun asi, nos hemos tenido que gastar dinero en abogados y hemos tenido que sufrir quebraderos de cabeza durante un mes. No entiendo como estas cosas pueden pasar. No vuelvo a reservar en www.booking.com.
Pero bueno, solo queria comentarlo con todos vosotros y dar las gracias a las personas que me han ayudado ya que gracias a ellos, se nos ocurrio la idea de atacar por la via de las tarifas del hotel.
Gracias y un saludo!
Hola
hice una reserva de Hotel en Booking
Booking me envio un e - mail confirmando la reserva , donde me indicaban que el hotel se pondria en contacto via e mail o WhatsApp e indicando varios numeros de telefono. a los pocos dias recibo un WhatsApp de uno de esos numeros y me solicita mis datos de tarjeta para abonar la reserva. lo cual hago y entonces veo que han cargado 6 veces el importe total 2200 euros . he puesto una denuncia he bloqueado la visa mi pregunta es quien es el responsable? y como puedo recuperar mi dinero . el Banco no puede segun ellos anular los pagos . El hotel dice que han hackeado su pagina y han robado todos los datos y Booking les intentaremos ayudar pero no se lo garantizo. !!