Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciado o no

6 Comentarios
 
Denunciado o no
09/08/2009 23:15
me gustaría saber que hacen con las grabaciones de los supermercados. si las envian a la policia, etc. y que puede pasar si te graban quitando algo y hace ya un año y no sabes si estas denunciado o no. por favor ayudenme.
no se si grabaron la accion, alli nadie me dijo nada ni los vigilantes me pararon al salir. tampoco me ha llegado ninguna notificación de ningun tipo y hace ya mas de un año.
cuando prescriben estas cosas? la extracción fue tres veces pero el importe de todo es inferior a 100 euros.

pero debo seguir con la preocupación? hace mas de un año y no tengo ni idea de si me grabaron ni nada.
muchas gracias
10/08/2009 03:40
¿tienes antecedentes? si no es así, aunque realmente se hubieran preocupado de mirar las grabaciones (si es que no son cámaras disuasorias), y aunque hubieran querido denunciarte, sería difícil identificarte ...
10/08/2009 11:02
Parece una tomadura de pelo. Sustraes objetos en tres ocasiones durante un año y ahora te preocupa tanto saber si te puede o no llegar una denuncia!! Por qué no te preocupaste antes de cada hurto?
10/08/2009 13:56
no tengo antecedentes y no volverá a pasar. fue en un momento complicado.
10/08/2009 18:09
Kapitan, a cosas como estas me referia en el famoso hilo de, hasta ahora, 136 respuestas.
10/08/2009 18:59
Por los importes que citas se trata de una falta de hurto.
Las faltas prescriben a los seis meses desde su comisión si no han sido denunciadas.
Si no intervino la policía y pasado un año no tienes noticia alguna del procedimiento, es que sin duda no existe.

Todo apunta a que va a salir indemne del asunto sin más consecuiencia que el miedo a las consecuencias que ya ha experimentado ¿Mereció la pena la situación de verguenza cuando le pillaron, la preocupación posterior, y perder la honradez?

Saludos.
11/08/2009 09:37
Ya veo, ya, sotomondro. Aquí cada uno cuenta la parte de la historia que le interesa, y el resto la cree a pies juntillas, pero el pelaje se les ve de lejos.