Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciado no cesa en su actitud

4 Comentarios

Denunciado no cesa en su actitud
29/08/2013 14:12
Hola e denunciado ya en dos ocasiones a la misma persona por insultos y amenazas pero esta persona no cesa en su actitud
de la primera denuncia no a pasado ni un año y de la ultima cerca de 3 semanas

sin venir a cuento esta persona se a puesto a llamarme hijo de puta y a gritar llamándome maricón y haciéndome gestos obscenos diciéndome que fuese a comer pollas ,que me valla a follar maricones e incluso haciéndome cortes de manga y diciéndome que me prepare cuando me coja, amenazándome con las manos

La verdad ya no se que hacer ya que en el anterior juicio en el juzgado de paz de mi localidad la sentencia del juez pone que se demostraron los insultos y las amenazas pero según el juez es una discusión familiar
pero esta persona realmente no es familia mía esta casado con una prima mía
además se dedican a difamar sobre mi persona por la localidad donde resido
Yo actualmente no dispongo de recursos económicos para contratar un abogado
en mi caso podría solicitar uno de oficio?
si fuese ese el caso como o donde podría solicitarlo

Gracias
29/08/2013 15:57
Usted como ofendido por una falta de injurias leves no tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita. Si tiene derecho a ser asistido y a que se le informe pero no a que le asignen un abogado para el juicio.

Por otro lado, lo que tiene que hacer es solicitar en la denuncia que el juez ponga una orden de alejamiento de esta persona hacia usted. En el caso de que la imponga, si la incumple cometerá un delito mayor.

Un saludo

29/08/2013 16:06
Muchas gracias por su respuesta
La denuncia ya esta puesta
Podría solicitar la orden de alojamiento en el juicio?
Otra pregunta es normal en un juicio de faltas que a la persona que presento la denuncia el juez no le deje contar su versión de los hechos?
me refiero que que la tenga en silencio y no le de la oportunidad de contar su versión de los hechos

Gracias
29/08/2013 17:05
Si. Solicitela en el juicio.

No. Usted tiene derecho a contar su version. Es mas, si en el acto del juicio oral no la ratifica, absolveran al denunciado.
29/08/2013 18:57
Lo preguntaba por que en el anterior juicio el señor juez de paz me dijo que yo no podía decir mi versión ni hablar nada que con lo que ponía la denuncia sobraba y me hizo sentir impotente
y sin embargo al acusado le dejo contar su versión 2 veces

Gracias es bueno saberlo un fuerte abrazo