Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciada por comentarios en facebook

15 Comentarios

29/08/2012 10:45
hydrocelle de nuevo tienes razón.

En mi opinión:

1º La denuncia prosperará y el político de turno habrá contratado un buen abogado (o por lo menos se lo van a cobrar como bueno).
2º Por otra parte, creo que las descalificaciones de Desconcertado contra el político serán más graves y reiteradas de los que comenta en su post.
3º Facebook es una red social con más de 800 mill de usuarios y está considerado como un medio de comunicación, por lo que los ejemplos que puse antes pueden servir de guía.
4º Búscate un abogado por la cosa se puede quedar en una tontería pero y si no es así??? en fin, Desconcertado sabrá lo que dijo en facebook.

Saludos.
29/08/2012 09:41
Joer! Dejaros de guerras estúpidas y ayudad al que consulta. Cuantas consultas quedan en nada y no se aclaran por culpa del ego...
29/08/2012 00:22
1ª No soy letrado por lo que no tengo cliente.
2º El juicio lo he ganado como victima de Injurias y lo he recurrido por lo ridicula e insuficiente que ha sido la pena en comparación a las injurias vertidas hacia mi persona y al dolo causado.
3º Como ya te dije "la mejor escuela es la propia experiencia y la vida misma", es decir aprenderás más defendiendote a ti mismo que defendiendo a otro con lo que te enseñan los libros, o si lo prefieres " cuando seas padre comeras..." (esto no quita que aquí también aprenda mucho, de hecho por eso estoy en este foro). Sí te digo que estudié Derecho, pero me torcí asqueado por lo que veía en los juzgados y lo dejé.
Visitaré vuestra página en Faccebok, y le daré a "me gusta" sólo sí me gusta. Gracias por tú sarcasmo, me ha resultado gracioso a estas horas de la noche.
Saludos.

28/08/2012 23:23
Claro, que casualidad, un juicio de estas características y además ganado. Estoy convencido que cuando tu cliente se puso en contacto contigo le dijiste: "No denuncies, si total no hay nada que hacer." O ahora con el recurso le has dicho: "no te preocupes que total no te cobro" :P

En fin, me alegro que te gusten nuestras páginas web, también tenemos perfil de "FACEBOOK" si quieres puedes darle a "me gusta"

28/08/2012 23:01
1º Textualmente he dicho "No sé si cobrais las consultas o no", así que como la gente sabe leer agradeceria que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
2º Los comentarios que hizo en faccebock, o al menos parte de ellos, Desconcertado ya los ha dicho, por lo que de nuevo te equivocas.
3º Me sorprende muchisimo que no conozcas las penas por Injurias y diferencias entre FALTAS GRAVES, FALTAS LEVES Y DELITO POR INJURIAS. Te aconsejo, que te lo repases. (Esto me demuestra que la mejor escuela es la experiencia y la vida misma)
4º Gracias por NO responder a las otras dos cuestiones: a quienes ofreces los servicios y lo de las pág. www, pues el silencio también es una respuesta en muchas ocasiones.
5º ¿si le han denunciado es por algo? SIN COMENTARIOS.
Desconcertado, te estaría muy agradecido que nos tengas al corriente de cualquier acontecimiento. La denuncia seguramente será aceptada. Niegalo todo, pues tu cuenta de faccebock, para nada demuestra que lo hayas hecho tú. Otra cosa es si la Policía Cientifica hecha mano a tu pc por orden judicial, lo cual depende de lo avispado que sea el letrado de la otra parte, y por supuesto de que tú seas más avispado que él (para el buen entendedor...)
Para terminar, la semana pasada tuve un juicio de estas caracteristicas, que gane pero con cierto sabor amargo, por lo que he presentado Apelación porque considero que las Injurias son lo suficientemente graves para que sean consideradas como DELITO (24 MESES)
Saludos.
28/08/2012 21:58
Seudón, como puedes decir que no le va a pasar nada cuando la ley contempla sanciones graves. Es increible que des esos consejos. Vale lo que dice hydrocelle, está claro que hay que negarlo todo (aunque en facebook vas fastidiado ya que geolocalizan todo) pero Seudón ni siquiera sabes los comentarios injuriosos o calumniosos que se han hecho. Si le han denunciado es por algo, no creo que haya sido un capricho de alguien y no creo que Desconcertado esté preocupado por llamarle chiricillo a alguien.

Seudón, no de verdad, aunque te moleste, no cobramos las consultas, ni la primera, ni ninguna.

Saludos.
28/08/2012 19:35
Tranquilo no te preocupes, seguramente no llegará a nada, y lo peor que te puede pasar es que sea condenado por una FALTA LEVE de Injurias. Para nada hagas caso de que te puedan caer 24 meses de multa, ja, ja, ja ¿porque meteis miedo a la gente? No sé si las consultas las cobrais o no, pero sí me he dado cuenta de varias cosas. La primera es que elegis bien a quien responder y ofrecer vuestros servicios. Y la segunda ¿no está prohibido en este foro aportar direcciones www? más que nada lo digo porque a mi me quitasteis un post por ese motivo. Creo que para ello deberiais dar ejemplo ¿no? sinceramente me repatea que alguien exija algo que él mismo no cumple.
Saludos
28/08/2012 17:59
Desconcertado: niégalo todo. Tendrán que demostrar que fuiste tú, y no tienen manera. La sola cuenta de facebook no es prueba suficiente. Borra tu cuenta para más seguridad. Busca mi post "complejo caso de calumnias". Y ánimo, seguramente no llegue a nada, y si no fijo que te absolverán.
28/08/2012 15:15
No estamos hablando de un foro cualquier que no lee nadie, estamos hablando de Facebook con más de 800 millones de usuarios, casi nada.
Bueno, no voy a entrar a discutir con satanete. Solo doy mi opinión.

Injuriar o calumniar a un político como a cualquier otra persona es un delito así viene recogido en el código penal aunque siempre estará acogido a interpretaciones, yo opino que si, otros opinan que es deporte nacional.

Saludos y en cualquier caso Suerte!!!
28/08/2012 14:59
Claro que se condenan, pero estamos hablando de un foro de internet y de políticos, ¿es injurios para un político llamarlo inútil?, ¿es injurioso para un político llamarlo enchufado?. La injuria como denostación social no entra aquí de ninguna manera.
Ya tienes linea de defensa por si acaso.
28/08/2012 14:58
satanete, te pongo otro ejemplo, este es más conocido y además contra un político y con condena de 60.000 €

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/supremo-condena-jimenez-losantos-por-vincular-erc-con-amenazas-armadas-1674101
28/08/2012 14:56
Te equivocas, NUNCA cobramos las consultas, puedes comprobarlo tu mismo.

Serán deporte nacional pero se condenan, mira un ejemplo de injurias por internet con condena de 6000 € de multa:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/condenado-un-policia-que-envio-mensaje-sin-juriosos-un-companero-por-intern
28/08/2012 14:47
Comprendo que quieras cobrar una consulta, pero los presuntos insultos vertidos en un medios como facebook, tal como Desconcertado los relata, no van a ninguna parte; insultar a un político es un deporte nacional en la actualidad, se insultan incluso entre ellos, el llamarlos inconpententes aún con palabras gruesas no resulta punible y el llamarlo enchufados, para mi que la carga de la prueba recaería en ellos para negarlo.
28/08/2012 14:18
No coincido con satanete. Se te puede condenar por calumnias e injurias y se te puede condenar hasta con 2 años de prisión aunque creo que se quedará en una multa de hasta 24 meses.

Si necesitas más información, no dudes en llamarnos al 91.842.47.47
28/08/2012 13:48
Nada de nada.
Denunciada por comentarios en facebook
27/08/2012 19:22
He realizado una serie de comentarios en una pagina de denuncias ciudadanas de facebook, criticando a una consejeria, y a varios de sus responsables, diciendo cosas como que son "enchufados", que no saben hacer la o con un canuto, etc... Me han denunciado, mi pregunta es, que va a pasar ahora? Que pasos sigue la denuncia? La aceptaran? Que me puede pasar?