Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciable o no?

12 Comentarios
 
15/10/2011 12:30
Sí, sería una falta de apropiación indebida.
15/10/2011 11:42
Entonces al final se podria denunciar por apropiacion indebida? Aunque el objeto valga menos de 400 euros?

Gracias
15/10/2011 10:50
gerde69, no has entendido lo de lex porque se ha equivocado de tema, a veces ocurre.
15/10/2011 10:24
Denúnciala por apropiación indebida y que acredite cuando la llamen que te lo envío por correos si puede. Presenta los mensajes en los que reconoce que esa plancha se quedó en su casa.
15/10/2011 02:30
El mensaje de lex2010 no lo entendi...

A ver el objeto que me deje alli es una plancha de pelo profesional que vale mas o menos 200 euros. Si tengo constancia de que me la iba a devolver, me mando unos mensajes y dijo que me la enviaba por Correos, eso fue el 22 de Agosto o asi, y a los 15 dias mas tarde me dice que el paquete supuestamente no salio enviado por ekis motivo que le pasara al envio. Y todavia sigue diciendo que lo tiene Correos y que no puede hacer nada porque no le dicen nada alli. Y ya paso mas de un mes desde eso y le insisto varias veces a la semana, pero sigue igual.
14/10/2011 14:25
Da gracias que te abonan los daños , porque en el comercio podrían haber pensado que te has echado tú el amoniaco , ya que es raro que estuviera abierta una botella.
14/10/2011 12:46
deberías dar más datos, qué es lo que te has dejado, cómo te dijo ella que te lo devolvía, ¿email, sms o algún otro medio que deje constancia?. Si tienes pruebas de que lo dejaste allí, de que se lo has pedido y de que ella reconoce que lo tiene podría ser una apropiación indebida, otra cosa es q este tipo de cosas sea necesario denunciarlas penalmente, pero en fin eso ya es decisión de cada uno.
14/10/2011 11:58
Evidentemente que la importancia sentimental es irrelevante a efectos penales, pero la parte sentimental es el empuje (moral)que necesita el perjudicado para presentar la denuncia.
14/10/2011 11:53
Todo es denunciable, otra cosa es que que haya una base más o menos sólida. En este caso lo que tienes que preguntarte es si hay pruebas fehacientes de que te dejaste el objeto en la casa. Por supuesto la importancia sentimental del objeto es por completo irrelevante a efectos penales.
14/10/2011 11:35
gerde69, has escuchado alguna vez el refrán "si un amigo te pide dinero, piensa que prefieres perder, si el amigo o el dinero", a eso creo se refiere Kapitan.

Si el objeto es de un cierto valor economico o sentimental siempre es denunciable, aunque si és una goma del pelo o una pinza evidentemente harás el ridiculo denunciando.

Si no especificas más nena!.....poco consejo se te puede ofrecer.
13/10/2011 21:19
Que dices?
A ver pregunto que si se puede denunciar no que que perdi...
13/10/2011 19:07
Has perdido el objeto y a la amiga del amigo y quizá hasta al amigo.
Denunciable o no?
12/10/2011 18:10
Hola:
Me gustaria saber si se puede denunciar una cosa. Vereis, yo fui a casa de una amiga de un amigo de vacaciones en Julio y se me olvido un objeto alli. Hable con la chica esa y me decia que ya me lo mandaba por correos que no me preocupase. Pero es que ahora estamos a mediados de Octubre y desde Agosto me lleva diciendo que lo mando a Correos pero que pasa algo en Correos y no lo dejan mandar; y no me da ni el numero de seguimiento del paquete. Que hago?