Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia

15 Comentarios

09/05/2010 15:26
haver si me podeis ayudar necesito asesoramiento.esta mañana se a incendiado la caldera de agua caliente de mi bloque a venido la policia local y los bomberos el empleado de mantenimiento se negaba a acudir ya que cobra un incentivo extra por acudir en festivo. el portero de la finca al ver que este señor se negaba le pasó el telefono de la comunidad a la policia y esta le conminó para que se presentase inmediatamente y asi lo hizo.este individuo nos consta que no cumple con su obligacion por lo que en reiteradas ocasiones algunos propietarios entre ellos yo emos solicitado tanto al presidente como al administrador se nos proporcione un informe detallado y firmado del mantenimiento de dichas instalaciones a lo cual dan la callada por respuesta. mi consulta es tengo derecho a pedir un informe detallado tanto de la policia como de los bomberos? y a quien y como? por favor necesito ayuda urgente!!!!!!!
17/04/2010 19:32
acriton muchas gracias asi lo aré
17/04/2010 18:59
Fuerce la actuación del Ayuntamiento. Personese en el Ayuntamiento acompañado de un abogado, para que le muestren el expediente administrativo de las denuncias y de las inspecciones técnicas. Adviertanles que van a proceder contra el Ayuntamiento. Denuncie al Ayuntamiento ante la Comunidad Autónoma.
16/04/2010 16:47
hola de nuevo hace mas de un año como escribo mas arriba denuncié qué el parking de la finca donde yo soi titular de una vivienda yque ademas carece de licencia de actividad.lo denuncié en el ayuntamiento le an mandado varios escritos desde la oficina de urbanismo porque an echo los cerramientos sin permisos de la comunidad ni del ayuntamiento lo estan esplotando como poligono industrial con entrada y salidas de camiones y materiales peligrosos e inflamables. a pesar de los escritos el administrador se niega a dar informacion alguna y en el registro de la propiedad (segun un inspector del ayuntamiento) no hay registro de propietarios por lo que algunos propietarios pensamos que es comunitario y que se an apropiado de ellos el administrador y presidente no quieren colaborar en nada. que se puede hacer? gracias
13/03/2010 14:12
Vio gracias asi lo aré ya puse una denucia en el ayuntamiento el administrador dice que por culpa de mi denuncia el ayntamiento lo va atener mas controlado pero que el intentará que todo siga igual porque tiene contactos y no quiere hacer gastar dinero a la comunidad pero es mentira la mayoria de esos almacenes los explota el cobrando alquileres a empresas que almacenan ahi todo tipo de materiales peligrosos seguiré denunciando e insistiendo. gracias
perfil Vio
13/03/2010 13:30
"Si ocurre alguna desgracia.... ?"
Efectivamente si ocurre un siniestro la Comunidad de propietarios resultaria responsable, y por ende Vd. con su cuota de participación en la propiedad, que es a su vez la cuota en los gastos e indemnizaciones.
Trate de salvar la situacón con denuncias al AYuntamiento, responsable a su vez por "culpa in vigilando" , y a la Comunidad Autónoma, burofax al administrador, etc.. y olvide un poco las juntas...
S.m.c.
11/03/2010 17:56
en la junta J.G.O de diciembre de 2009 yo hice constar en acta que a mi y a mis representados se nos exonerara de cualquier responsabilidad con respecto al garaje de la finca ya que no tiene licencia y ademas an echo cerramientos y lo an convertido en una especie de poligono industrial clandestino hay un almacen de licores de pinturas guarda muebles taller y almacen de maquinas recreativas y dos personas que viven en dos abitaculos del mismo solo quedan 2 pasillitos y todo lo demas son persianas enrollables ni siquiera tiene puertas infumigas.bien el administrador en vez de hacer constar en las actas que yo pedi que se me exonerase dice esto. que la señora tal tal exige que en el garaje de la finca que no dispone de licencia se agan una reformas para adecuarlo a la normativa vigente pero que como dichas obras son costosisimas y el tema ya se habló en otra junta y se acordó no hacer tal gasto que se a decidido por mayoria que todo siga igualy no se ejecute esa derrama ya que costaria muchisimo dinero y el no quiere que la comunidad haga tal desembolso pero no dice nada de la exoneracion que yo pedi en las actas hay votos a favor del administrador de los propietarios de dichos almacenes y ademas el no informa del peligro que conlleva ese tipo de almacenamiento en un garaje que no dispone de licencia y por la tanto no debe de tener ningun tipo de poliza de seguro sin embargo a todos los propietarios sin escepcion nos cobra gastos de garaje si ocurre alguna desgracia yo tengo parte de responsabilidad al ser titular de una vivienda?
29/01/2010 20:39
acriton solo hacen una junta al año la junta general y como somos españoles e ingleses la mujer de el administrador es la traductora ( no permiten llevar otr@ traductor) el año pasado uvo un chico que habla ingles y español y nos dijo que la lagarta traduce a su conveniencia y nos enfrenta unos con otros porque les conviene en la junta presentan unos panfletos de segun ellos las cuentas de la comunidad pero factura ninguna y si pides verlas en la oficina ponen cara de perro y tratan a las personas de modo vejatorio y copias de facturas o documentos estractos bancarios ya impensable yo llevo un año pidiendole por medio de burofax las cuentas y nada de nada
29/01/2010 18:25
¿Hacen Juntas en su Comunidad?.
29/01/2010 11:05
perdon se me olvida algo importante el adminidtrador nos cobra gastos de mantenimiento de garaje a todos los propietarios sin escepcion.aunque supongo ( no estoi segura) que el no pagara por sus propiedades desde que llegó hace 18 años se a convertido en propietario de muchisimos apartamentos y plazas de garage. jamas nos a dado copias de facturas ni piensa darlas porque dice que la ley le ampara a el
29/01/2010 09:26
muchas gracias a los dos vio y crispulo. si yo soi propietaria el sotano tiene dos pasillos entre los almacenes que son comunitarios lo que no se es si las plazas cerradas lo son algunas constan en el registro como propiedad del constructor que era el antiguo administrador si el era ladron el que nos trajo ( porque lo impuso el) todavia es mas sinverguenza que el anterior
perfil Vio
29/01/2010 07:39
Los garaje con plazas cerradas están prohibidos, no solamente por las normas de incendios, sino por su posible uso para fines delictivos tales como guardar armas, drogas, explosivos, etc...
Hace unos años se descubrió en Madrid, una de esas plazas alquilada por una conocida banda terrorista, donde guardaban una furgoneta con explosivos para atentados....
28/01/2010 22:19
¿El sotano es comunitario? ¿Usted es propietario?
Si es así, puede ir usted a título particular. Hace unos 2 años ganamos un caso muy similar en Asturias.
Le dejo mi mail, si le interesa.
Un saludo
crispulopgon@yahoo.es
28/01/2010 20:48
gracias fontanero pero el problema es que aqui la mayoria son ingleses y los pocos españoles que hay estan aborregados piensan que este administrador es DIOS y que nadie le puede parar los pies. yo iré al juzgado y le plantare la denuncia a mi no me intimida
28/01/2010 20:09
Abogado y al juzgado, pero sería que fuera la comunidad la denunciante y no usted de forma personal.
Denuncia
28/01/2010 18:01
hola de nuevo hace un año denuncié en el ayuntamiento de mi localidad que en el garage de la finca que yo vivo hicieron cerramientos hace muchos años yo pensé que eran garages cerrados pero resulta que no que lo estan explotando como una especie de poligono clandestino el garage no tiene licencia de actividad porque el edificio es antiguo y no lo an adecuado a la normativa vigente. yo puse una denuncia porque almacenan bebidas alcoholicas pinturas hay un guardamuebles e incluso un señor se a echo una vivienda dice el que con el permiso del administrador. pues bien fueron 2 funcionarios del ayuntamiento sacaron fotos y an constatado que existe un gran peligro en ese espacio de almacenamiento. el administrador en la ultima junta comentó que algun graciosoavia denunciado y que tendria utilizar las influencias que tiene con el alcalde para que todo quede parado en vista de esto por favor me podeis informar donde mas puedo denunciar? si el peligro esta confirmado porque no actuan? gracias