Hola!Estoy metida en un buen lio y necesito información. Os cuento: hace un par de semanas sali de fiesta, conoci a un chico,se vino a mi casa y se dejó el móvil. Yo había bebido bastante y tengo alguna laguna. Esto fue un viernes por la noche y el lunes por la tarde se.presentó el chico en ni casa y le devolvi el movil. Hasta ahi bien. Pero al dia siguiente se presento la policia en mi casa preguntando si habia oido alho raro el fin de semana y les conte lo que habia pasado. Ayer tuve que declarar en comisaria porque otro individuo ha denunciado que el chico este que estuvo en mi casa le robo en movil y le hizo entrar a la fuerza en mi casa. Yo no rerecuerdo que nada de eso pasase,aunque como le dije a la policia hay cosas que no recuerdo de esa noche. Me han hecho reconocer al chico que estuvo en mi casa y me han dicho que tendré que ir a juicio. Dicen que no tienen nada contra mí,pero claro que al no acordarme de cierta parte de la noche tendría las de perder pero yo sé que no he hecho nada. Llevo una vida normal,trabajo,no tengo antecedentes y esto es una pesadilla. Ahora tengo varias preguntas;¿cuanto tadará en salir el juicio?¿cabe alguna posibilidad,que a falta de pruebas(solo con las declaraciones)no halla juicio? En el caso de que hubiera juicio,que me podría pasar a mi?¿ he de buscar un abogado,aunque no tienen nada contra mí?Muchas gracias. UUn saludo
¡Vaya "coscorrón" agarraste.
En principio parece que tu situación es la de testigo, por lo que no tienes que preocuparte. Respuestas: 1.- Es difícil responder a esa pregunta, el tiempo de tramitación depende de los hechos y de la cantidad de intervinientes y de la carga de trabajo del Juzgado de Instrucción. 2.- Todo es posible. 3.- Si hay juicio y tu situación es la de testigo, nada te puede pasar, salvo una multa si no compareces cuando seas citada. 4.- No necesitas abogado para nada.