Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia

11 Comentarios
 
Denuncia
16/02/2013 20:30
Hola buenas tardes
esta madrugada en una discoteca me robaron del bolso q colgaba de mi hombro un móvil de ultima generación valorado en 673€. Histérica me dirijo a la entrada de la discoteca y comienzo a decir que me han robado el móvil y me cojen datos. Bajando para casa rápido con una amiga (que está muy cerca la comisaria de donde vivo)se acercan dos individuos extranjeros y nos obligan a darles todo lo q llevemos de valor uno de ellos llevaba una pequeña navaja. Asustadisima me voy corriendo a comisaria y por miedo esto último no lo denuncio. Apenas fueron las 10 y tras bloquear el móvil con el imei (Principalmente la denuncia la puse porque pensé que me la pedirían para poder bloquearlo en tienda) decido denunciar los hechos de estos dos individuos en una comisaría y no sé porque decidi decir que ellos también me habían robado el móvil. Se que no es así pero quizás tema de nervios miedo u otros motivos lo he hecho. Me van a llamar a declarar en los próximos días por si puedo dar más detalles...

¿qué consecuencias me puede traer a ver dicho q me lo robaron ellos?¿puedo rectificar o cuando me llamen lo aclaro?

por favor decirme algo porque la angustia va en incremento.

un saludo
16/02/2013 21:48
si rectifias,reconoces que hiciste una falsa denuncia
y si lo hiciste para cobrar del seguro,estafa. luego no se van a creer lo del robo con agravante(navaja)
simulacion de delito,demomento ya tienes tres presuntos delitos.a un que sea verdad,pero son medias verdades con unas cuantas mentiras.te puedo asegurar que la policia no va a tener compasion contigo,es mas si te la puede meter te la mete, asi se ponen la medallita.creo que deberias seguir con la version que declaraste en la denuncia, aun que esto es un arma de doble filo, que puede salir bien o no.del telefono pueden hacer un seguimiento a un que este apagado,siempre que no le quiten lapila.puede ser que los hallan cogido y no cuadre tu declaracion, por eso te llaman para aclarar,es tu decision.seguro te daran otra opinion,yo no soy abogado.saludos y suerte.
16/02/2013 22:01
Te pillarán.
En cuanto localicen a quien lo tiene dirá de dónde lo sacó y podrán confirmarlo en la discoteca que fue un hurto, no un robo, ya que se acordarán de ti.
Ve inmediatamente a la comisaría y explica la verdad antes de que sea más tarde.
16/02/2013 22:19
estoy totalmente de acuerdo con kapitan,con poco que se muevan te pillan,y sera peor para ti, que para los que te robaron.
16/02/2013 22:42
No diga verdad bajo ningún concepto, porque se metera en un fallo. Ratifique su denuncia. Si localizan el móvil en poder de otra persona, diga que supone que estos negros se lo venderian después. Saludos.
17/02/2013 01:21
esta chica no aguanta un interrogatorio,a un que la policia sea de los hombres de paco-tilla. que ven una colilla y suponen que aqui an fumado.
17/02/2013 14:34
La leche como me lo paso leyendo lo que se escribe y los consejos que se dan.
17/02/2013 18:20
Maica, a la que trinquen a quien tiene el teléfono y le saquen de dónde lo sacó, que antes de comerse un robo con violencia seguro que canta que lo hurtó de la disco, nuestra amiga tendrá un serio problema. Luego, para descartar una u otra cosa es muy fácil que algún agente se pase por la disco e indague, por ejemplo, para ver si hay cámaras de seguridad, rápidamente le dirán que recuerdan que la chica montó el pollo por el hurto.
17/02/2013 18:38
por un lado o otro tienes probelma.
1. si decides mantener la versión del atraco probablemente busquen pistan en la discoteca....entiendo que es alli donde si te robaron el móvil. y por ese hurto/ robo o perdida tendrás una denuncia.
2. dices q luego te quitaron con intimidación si es verdad no pueden demostrar nada si ya no estabas en la discoteca...

no se creo q deberías de rectificar que esos dos extranjeros te quitaron el móvil y mucho menos pedir explicaciones al seguro.

Realmente si paso ambos echos pero uno lo has engordado y eso es delito
17/02/2013 18:43
eso eso que diga que eran negros,a ver si con la poca luz de la discoteque,pasan desapercibidos de las camaras, y mas si iban de camuflaje.
17/02/2013 18:46
me refiero que si la llaman a declarar que hay casos en los que tardan dias meses o más tiempo...digas en ese momento como pasaron los hehcos reales...que lo unico que te quietaron esos dos individivuos os quitaron lo que os quitasen pero el teriminal no
17/02/2013 19:13
cuando vaya a declarar,primero iran de buenas para que cante.despues chantage, o cantas o te quedas detenida, despues o firmas o te fichan.si firma la nueva declaracion ya es culpable y si no firma,la detendran le leeran sus derechos y le pondran abogado de oficio a menos que ella pida uno particular. eso sera despues de ir abuenas e intentar sonsacarle y antes de que llege su abogado. yo particularmente me negaria a declarar ante la policia .y declarar ante el juez . y llevar abogado particular.aqui por una falta a cometido por lo menos 2 delitos o tres si ha dado parte al seguro,si no es asi queda en grado de tentativa de estafa.esto creo yo desde mi humilde opinion.