Mi caso es que recibí una denuncia por amenazas de mi ex-pareja y dijo también que había habido maltratos. Mi abogado de oficio no tenía una copia de la denuncia el día antes de las dilig. previas, y yo aún no sé exactamente de qué se me acusa. Mi abogado dice que él vio lo que figuraba en la denuncia y que no había ninguna prueba.
Tuve las diligencias previas y mi abogado en la vista intentó alegar a la falta de pruebas y a que soy muy buena estudiante y estudiamos en la misma facultad... Pero la denunciante pedía una orden de aljeamiento de 50 metros de otros lugares y 100 de su casa, y el fiscal pidió 100 porque "había indicios", pero la jueza me puso 500 como medida cautelar hasta el juicio penal... a) ¿Esto significa que no voy a poder asistir a la misma facultad, verdad?
Por otro lado, mi abogado dijo que aportaramos unos mensajes por móvil en los que ciertamente la digo cosas como "egoista, monstruo, psicópata" y el tono llega a ser despectivo a mi parecer, pero él dijo que no, que se veía que rompía con ella y ya. b) ¿Creéis que actúo bien aludiendo a mis buenas notas y aportando estos mensajes, en los que se confirmaba que yo la había tratado en un tono despectivo?
Por otro lado, todo el mundo me sugiere que le ponga una denuncia a ella porque ella sí que me ha maltratado físicamente, y sobre todo psicológicamente y me ha amenazado muchísimas veces con hundirme poniendome una denuncia, (cuando dije esto en las diligencias la jueza se limitó a preguntarme por qué no había denunciado yo y no dejaron que mi abogado siguiera por esta línea). Incluso me ha dicho cosas como "alguien va a morir, serás tú, seré yo... pero te juro que alguien morirá", c) ¿eso se considera amenaza o al ser indirecta no lo es? También me ha roto muchas cosas, lo cual admitió en las diligencias, pero que, mintiendo, dijo que fue porque yo la tenía secuestrada.
Yo tampoco tengo pruebas directas de nada. Ella puede tener el supuesto testimonio de su madre de lo que ellas quieran. Yo sé que he comentado a veces a amigos cosas como que la tenía miedo o tenía miedo de que me pegara, que alguna vez que lo hizo... pero solo comentarios muy vagos y no muy específicos d) ¿podría de alguna forma tomar su testimonio por escrito en la denuncia o ellos tendrían que presentarse como testigos en el juzgado? e) ¿tendría alguna validez que simplemente les haya comentado "tengo miedo, no quiero ir, me va a insultar y pegar"? f) ¿me recomendáis denunciar?
En caso de que denuncie, g) ¿qué posibilidades tengo de que ésta prospere al ser una contradenuncia ante unos supuestos malos tratos y al haber pasado mucho tiempo de algunas de las cosas (algunas entran en hace menos de 6 meses pero otras no)? h) ¿Cómo sería el proceso, sería tan rápido como la orden que me puso ella a mi, o tardarían más? (me urge porque me voy a estudiar a otro país 1 mes dentro de 10 días)
En caso de que prosperase, i) ¿la pondrían a ella también una orden de alejamiento? Y en caso afirmativo... j) ¿Cómo haríamos para ir a estudiar?
Si ella retirara la denuncia, en mi caso, k) ¿qué posibilidades creéis que tengo de que el fiscal continuase con el caso? mi abogado dice que pocas, dado que no hay pruebas, pero yo supongo que contará con el testimonio de su madre, quién creo con bastante seguridad que fue quién la presionó para todo esto porque no aprueba nuestra relación al ser homosexual. Además, teniendo en cuenta que me pusieron 500 metros, que creo que es el máximo, todo me lo espero ya.
Siento el montón de preguntas, es la primera vez que me meto en un lío así, yo solo quiero estudiar y continuar mi vida, pero se está derrumbando ante mis ojos y soy un mar de dudas.
otra duda, ella mintió en el juzgado, ¿eso también lo puedo incluir en la denuncia? ¿Cuál es la pena por ello si se descubre?
Agradecería de todo corazón una respuesta, ando medio desesperada porque siempre he sido una persona muy pasiva y sé que la ley no es muy justa con los presuntos maltratadores, y mi abogado pensaba que iría a un juicio de faltas, y resulta que es penal... No sé qué me pueda pasar.