Mi caso es que recibí una denuncia por amenazas de mi ex-pareja y dijo también que había habido maltratos. Mi abogado de oficio no tenía una copia de la denuncia el día antes de las dilig. previas, y yo aún no sé exactamente de qué se me acusa. Mi abogado dice que él vio lo que figuraba en la denuncia y que no había ninguna prueba.
Tuve las diligencias previas y mi abogado en la vista intentó alegar a la falta de pruebas y a que soy muy buena estudiante y estudiamos en la misma facultad... Pero la denunciante pedía una orden de aljeamiento de 50 metros de otros lugares y 100 de su casa, y el fiscal pidió 100 porque "había indicios", pero la jueza me puso 500 como medida cautelar hasta el juicio penal... a) ¿Esto significa que no voy a poder asistir a la misma facultad, verdad?
Por otro lado, mi abogado dijo que aportaramos unos mensajes por móvil en los que ciertamente la digo cosas como "egoista, monstruo, psicópata" y el tono llega a ser despectivo a mi parecer, pero él dijo que no, que se veía que rompía con ella y ya. b) ¿Creéis que actúo bien aludiendo a mis buenas notas y aportando estos mensajes, en los que se confirmaba que yo la había tratado en un tono despectivo?
Por otro lado, todo el mundo me sugiere que le ponga una denuncia a ella porque ella sí que me ha maltratado físicamente, y sobre todo psicológicamente y me ha amenazado muchísimas veces con hundirme poniendome una denuncia, (cuando dije esto en las diligencias la jueza se limitó a preguntarme por qué no había denunciado yo y no dejaron que mi abogado siguiera por esta línea). Incluso me ha dicho cosas como "alguien va a morir, serás tú, seré yo... pero te juro que alguien morirá", c) ¿eso se considera amenaza o al ser indirecta no lo es? También me ha roto muchas cosas, lo cual admitió en las diligencias, pero que, mintiendo, dijo que fue porque yo la tenía secuestrada.