Me gustaría conocer su opinión ya que tengo un conocido que está pasando por esta situacion y está desesperado.
Pareja de 4 años(Novios),rompen la relación,la mujer denuncia por mensajes amenazantes,meten al hombre en el calabozo(Por los mensajes),el juicio está en espera de celebrarse pero imponen orden de alejamiento,la mujer escribe mensajes unos 200,el hombre al final contesta y vuelve a insultar,vuelven a meter al hombre al calabozo.
Imagino que para la violencia de genero las penas son desproporcionadas pero puede dar el caso de que entre en prisión por sumar las 2 penas de quebrantar la orden la de los mensajes de violencia?
Por el quebrantamiento le puede caer 6-12 meses. Si también fuera condenado por el otro delito, y teniendo en cuenta otras circunstancias como los antecedentes, sí podría entrar en prisión; si es menos de dos años podría librarse.
a la carcel aunque mienta la mujer tiene razon siempre , aunque el este muerto si ella dice que le escribio dice la verdad es el mjuerto quien tiene que demostrar que esta muerto dee verdad
Aquí faltan datos, hay que saber el contenido de los mensajes, pero si son constitutivos de delito hay la mujer no puede mentir, lo escrito, escrito esta, ahora los mensajes de ella habría que saber lo que dicen, pero no justifican los insultos, a mi si alguien me escribe 200 mensajes, le pongo no me escribas más y bloqueo el número, pero no insulto.
Hola.
Tengo un amigo que hace dos años fue denunciado por supuesto delito de lesiones sin parte de lesiones pero se tuvo que conformar por consejo de su abogado a pesar de que negó los hechos. Le ponen orden de alejamiento y 20 meses de prisión que se le suspende. Un mes después quebranta la condena y cumple 6 meses de prisión, por otro segundo quebrantamiento se libra de prisión por trabajos comunitarios pero dos años después entró en prisión por esa primera sentencia, se sabe que es complicado porque ya está condenado, pero, hay algo más que pudiera hacerse para que no cumpla la pena completa ya que dos días antes de entrar en prisión finalizó la orden y tras su primera entrada en prisión no cometió ningún otro delito ni se acercó mas a ella? lo que no se entiende es como fue condenado a tanto tiempo sin un parte de lesiones , que justicia es la que tenemos, conozco casos que la mujer acude amoratada, ropa rota etc.. y no entran en prisión, se entiende que esta sentencia es por los dos quebrantamientos,