Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia veterinaria

3 Comentarios

Denuncia veterinaria
05/04/2010 20:56
Mis disculpas si esto no ve en este sobforo, la verdad que no se donde ponerlo. Gracias.
Seré breve con mi duda.
Soy veterinario, y en enero de este año, estuvimos tratando en nuestro centro a una perra, que debido a la desidia de la dueña la perra se murió a los 10 días. El caso es que a los dos meses me llegó una solicitud de arbitraje por parte de la oficina municipal de arbitraje de Barcelona. En ella la dueña expone hechos totalmente contrarios a los que en realidad sucedieron, vamos, la palabra de uno contra otro. Mi pregunta es: si desestimo la solicutud de arbitraje porque no es justo lo que esta señora pretende, ¿lo siguiente sería que tendría que denunciarme vía judicial?. Si llega este caso, al tratarse de una palabra contra la otra, ¿tendría que llegar a pagar un indemnización?. Como ejemplo de la primera visita a la clínica: le ofrecí hacer unas pruebas y ella por motivos económicos no las quiso hacer todas. En su versión omite este aspecto.

Gracias.
06/04/2010 18:59
- Sí, parece muy posible q acuda a la vía judicial, pero esto sólo lo sabe la otra parte.

- Sí, tendría q pagar si le condenan, después del juicio y de haberle dado -por tanto- oportunidad para defenderse.

La ventaja q tiene la vía arbitral es la rapidez y el menor coste de la misma.

Le aconsejo contacte con un abogado, previo presupuesto por escrito en varios despachos.
perfil ABQ
06/04/2010 19:57
¿por qué no das parte al seguro de RC que debes tener contratado? Seguramente tienes defensa jurídica incluida.
06/04/2010 21:56
Gracias por las contestaciones. Ya contacte con la abogado del colegio y nos aconsejo desestimar el arbitraje, que si esta señora quiere ir a juicio que vaya, que no conseguirá nada.

Un saludo