Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia usurpación de estado civil

0 Comentarios
 
Denuncia usurpación de estado civil
05/12/2013 14:07
Buenas tardes, tengo una consulta que me trae de cabeza:

Hace unos años , contrate varias lineas de telefono e internet a nombre de por aquel entonces mi mejor amigo, bien todo esto siempre bajo su aprobación ya que el siempre me dio permiso mientras yo pagase y el no tuviera deudas pendientes a su nombre, hasta todo correcto , poco despues de esto por diversos motivos entre ellos el paro ,me fue imposible asumir los recibos y no los pude pagar , con lo cual se dieron de baja esas lineas y demás.
Con los años , con esta persona perdi la amistad por completo , por diversos motivos.
El caso esque poco despues me llego la primera denuncia por este echo, por la cual fui condenado por faltas , con una multa y unos dias de libertad, no fui al juicio por que al ya no tener relacion con la persona y saber que yo tenia que haber afrontado esos pagos y no los hice pues decidi que era mi culpa.

El caso esque hoy me llama la policia para indicarme que el juzgado le pregunta por mi direccion sobre un delito de usurpación que me imagino sera pra entregarme la notificacion y fecha del juicio, y ante esta segunda causa ya no estoy dispuesto a volver a ceder .

bien mi pregunta es sencilla, si esta persona en su momento me dio total permiso para realizar esto, yo puse mi cuenta bancaria ( no seria tan tonto de poner una a mi nombre si supisese que no me permitia ) y nunca me escondí poniendo siempre mis direcciones de vivienda, despues dado que ya no tenemos ningun tipo de relacion decide denunciarme no se si por envidia ( ya que yo tengo mi vida resuelta y sin problemas ) o por despecho, que opciones tengo o que me recomendais que haga , ya que desde luego no tengo ganas de que me vuelvan a acusar de un delito que no he cometido, si es cierto que las deudas siguen pendientes pero nunca lo hizo sin su consetimiento.

Agradeceria respuestas Gracias!!!