Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia tributaria por alquiler.

3 Comentarios
 
Denuncia tributaria por alquiler.
05/11/2016 17:35
Buenos días, necesito resolver una duda urgente y estaría muy agradecida si alguien supiera responderla. Ante todo gracias por vuestro interés.
Resulta que me acabo de mudar de un piso en el que me faltaba 1 mes para finalizar mi contrato prorrogable a 3 años si ambos estábamos de acuerdo. Pero me vi obligada a romperlo antes por una discusión muy fuera de lugar que tuve con mi casera.

La cuestión es que están sacando las cosas de quicio y seguramente me quede sin la mitad de mi fianza o, en cualquier caso, sin toda ella. Si van en ese plan, arrogante y ridículo, he pensado realizar una denuncia tributaria, ya que los meses de Julio y Agosto me pidieron realizar el pago de la mensualidad en efectivo para no declarar la vivienda en su renta, ya que les salía muy caro.

Mi duda es, realmente sirve de algo dicha denuncia? Podría servir como "amenaza" o quedaré en ridículo si menciono dicha acción?
Hice un recibo a mano donde firmábamos ambas el pago de los meses de Julio y Agosto.
Serviría como prueba de la denuncia? A demás tengo los movimientos bancarios de todos los meses, y esos dos figuran como que no hay ninguna transferencia realizada.

Eso es todo, espero alguna respuesta ya que el Lunes me reúno con ellas para aclarar el tema de la fianza.

Un saludo.
05/11/2016 17:53
Cege
Quizás si, pero tampoco se extrañe de que no le hagan demasiado caso.
En todo caso alegue que Ud. es inquilina, y que los caseros no han declarado el alquiler en todos estos años. No se centre solo en la renta de julio y agosto.
05/11/2016 17:57
leonjbr
Al parecer ya han tenido alguna multa gorda con hacienda, por eso pensé que me harían algo más de caso tratándose de ellas.
De todos modos yo puedo demostrar lo de esos dos meses, pero los anteriores si que los declaraba a hacienda, no tendría pruebas para decirles que no, y no tiene mucho sentido la denuncia entonces no?
06/11/2016 11:28
Cege
Pues yo creo que no mucha, la verdad, aparte de que la denuncia en si misma no le beneficia a Ud. en nada.