Vereis, mi amigo y yo el viernes tuvimos una discusión (veniamos ya de una mala racha) y acabó en dejarnos en leido como todas las demás, lo dejé pasar y al dia siguiente hablamos normal, pero por la tarde descubro que me ha bloqueado de todos los sitios posibles, ante esto decido coger el móvil de un amigo y escribirle por ahí por si había alguna posibilidad de arreglar la discusión o para que al menos me dijera por qué me ha bloqueado, le sugerí vernos fisícamente y ya está. Después le hablé por Correo por mi cuenta secundaria y por un medio más (una cuenta de consola) A lo que hoy (lunes) me notifican que he sido denunciado por acoso y que además ha pedido una orden de alejamiento.
Huelga decir que solo le habré escrito un máximo de 15 mensajes pidiendo explicaciones entre los 3 medios, que nunca hubo insultos ni amenazas y que solo ha sido en un lapso de 1-2 días
¿Creeis que desestimaran la denuncia o seguira para delante? ¿En caso de desestimación o falta de pruebas, podría hacer una contradenuncia o podría haber algún modo de tomar contramedidas?
Ahí no veo nada que se parezca a un delito, no entiendo siquiera por qué han llegado a notificarle a usted nada.
Si ha mentido en su denuncia, puede haber un delito de denuncia falsa, pero incluso si así fuera le recomiendo que no haga nada más después, porque esas cosas tienen un gran coste económico y psicológico, y teniendo en cuenta lo que ha ocurrido no le veo sentido.
Por supuesto, si llega a haber una prohibición de comunicarse con él, cúmplala y no busque formas de eludirla.
Hola, habría que leer también el contenido de los mensajes, el código penal establece que "será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana: La vigile, la persiga o busque su cercanía física. Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.
Así que si tu amigo te pidió que no le llamases más técnicamente sería acoso. Faltan muchos detalles por saber. Un saludo