Saludos a tod@s los forer@s.
Queria asesoramiento, respecto a un hecho ocurrido a un familiar, el cual realizó una inversion a traves de internet de 2500 euros, el gestor le enviaria 400 euros al mes, durante 4 meses, y llegado el momento del vencimiento el capital principal, todo esto se plasmo mediante contrato y se firmo una letra de cambio con el capital intereses, total 4100 euros, para mayor garantia, igualmente mi familiar fue a conocer a dicha persona y tiene fotocopia de su dni.
que puede hacer al respecto??gracias por las respuesta.
Perdona que no dije lo mas importante.
Lo que pasó fue que despues de pagar el primer mes de beneficios no volvio a pagar mas, y despues de 3 meses le pago otra parte 800 euros, pero todo lo demas le falta por pagar alegando motivos varios, todos ellos a mi entender son largas para que pase el tiempo, que podria hacer mi familiar?? gracias
ah, es que si hubiera salido corriendo con el dinero you iria por lo penal (estafa) pero si ha ido pagando pero dando largas, solo veo la via civil por incumplimento de contrato (juicio verbal).
Si la letra de cambio esta bien hecha se podria instar un juicio cambiario al vencimiento. Es mas rapido, pero me temo que hay que esperar al vencimiento.
Alcanta, me podrias informar sobre los juicios cambiarios al vencimiento?? no entiendo muy bien en que consiste dicho juicio y que procedimiento tendriamos que seguir para ir por tal medio. El vencimiento de la letra de cambio es a finales de julio, que pasos tendriamos que seguir??.
Un saludo y gracias a Alcanta y a Arlequín.