Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia sobreseída. ¿Ahora quién paga al abogado de oficio?

7 Comentarios
 
Denuncia sobreseída. ¿ahora quién paga al abogado de oficio?
06/05/2011 18:47
Vamos a suponer que se me imputa por un supuesto delito, acudo a declarar con el abogado de oficio, con justicia gratuita pues carezco de ingresos.

Al cabo de unos meses el caso es sobreseído y archivado.

La pregunta es, ¿quién paga las costas de esa asistencia letrada? ¿El colegio de abogados correspondiente? ¿El denunciante?
06/05/2011 20:23
Si tienes derecho a justicia gratuita, el colegio de abogados. Si no, te tocará pagarla a tí.
06/05/2011 20:35
Es decir, ¿en ningún caso el denunciante se hace cargo de la factura? Teniendo en cuenta que fui imputado debido a la mala fe de ese denunciante, y que sin tomarlo ni beberlo tuve que fastidiarme y presentarme sin pruebas ni nada, debería pagarlo el denunciante...
07/05/2011 15:32
Creo que si en 3 años mejora tu situación económica hasta cierto punto, tendrás que pagarlo tú,
07/05/2011 23:52
Ok de vuestras respuestas deduzco que el denunciante que me ha enmarronado se irá de rositas. Tan solo me queda una pregunta. ¿Qué mecanismo tiene el juzgado para comprobar mis ingresos? ¿Comunicación directa con Hacienda? ¿Comunicación directa con mi banco? Gracias.
08/05/2011 08:58
Rainbow6.

Esa denuncia se archivó y se sobreseyó ¿provisionalmente o libre?

Sí, es Hacienda la que se encarga de investigar los bienes como siempre...
08/05/2011 09:19
Hola animori, la verdad es que desconozco si el sobreseimiento es libre o provisional, la abogada de oficio no me dio esa información, la verdad es que era bastante pasota. Me voy haciendo a la idea de que me tocará pagar puesto que ahora trabajo.

Así que, ¿cuál es el precio estándar de una simple asistencia a la declaración como imputado? Estamos hablando de un interrogatorio ante el juez que a penas duró unos 15 min. La abogada no hizo nada más, solo estar allí presente, firmar mi declaración y para casa. ¿Cuál suele ser la minuta en estos casos?
08/05/2011 11:46
Tras sentencia firme absolutoria o auto también firme de sobreseimiento, puedes interponer una querella por falsa denuncia contra quien te denunció.