puse una denuncia a mi expareja porque ella me denuncio por maltrato aconsejada por una amiga que trabaja en una asociacion de mujeres maltratadas y para obtener la custodia de los dos niños que tenemos y demas privilegios--la denuncia esta basada en mentiras pues su amiga le asesoro y le dijo que no importa que no pueda demostrar lo que denuncia, no hace falta demostrar nada para obtener los beneficios
Yo la denuncie a ella por denuncia falsa pero hace ya meses que puse la denuncia y no me notifican nada y no se si le han dado curso o la han tirado a la papelera ,la denuncia la puse en el juzgado de guardia de Jaen y en los juzgados de jaen y en especial en el nuevo juzgado de familia pasan cosas muy raras como le paso a mi madre que solicito su derecho como abuela a ver a sus nietos y el juez anulo el juicio porque mi ex pareja no tenia defensa y mi madre lleva desde diciembre de 2008 sin ver a sus nietos aunque vivimos en la misma ciudad en jaen mi expareja esta asesorada por la asociacion de maltratadas y hace meses que se suspendio el juicio y sigue suspendido.El nombre de este juez del juzgado de familia no me atrevo a decirlo aqui por miedo pero si alguien quiere saber le puedo mandar una copia de la notificacion de la suspension del juicio y motivos--¿es verdad el derecho de los abuelos a ver a sus nietos? o eso del derecho es solo en teoria y no en realidad.
Envía un escrito certificado al CGPJ, explicando brevemente esa falta de comunicación del Juzgado, entra de lleno en sus competencias, envíalo junto a una copia de tu denuncia.
miriam52
En el mes de junio de 2009 se abrio un proceso de familia pero a mi el juzgado me lo comunico el 27 de enero de 2010, Yo durante 2009 he puesto 10 denuncias en el juzgado de guardia para que mi expareja me deje que los vea al menos 3 horas a la semana pero el juzgado dice que no es competente hasta que no haya una resolucion por parte del juzgado que lleva el proceso de familia y lo que pasa es que no tengo ningun drecho a ver a mis hijos por culpa de este juzgado de Linares (Jaen) que es ya archifamoso por los innumerables abusos que esta cometiendo con muchos padres como yo y desde diciembre de 2008 que me puso mi ex la denuncia sjn ninguna prueba puesto que es mentira llevo este calvario . Este juzgado es famoso por los abusos pero entre la gente de la calle por el boca a boca pero ningun periodista dice nada en la prensa porque su jefe no se lo permite y si lo hiciera tendria que irse de españa para poder trabajar. El defensor del pueblo de andalucia se lava las manos como poncio pilatos y no cree que esas cosas pasen pero es la realidad
Gracias por tu interes en ayudarme y te deseo suerte a ti y a Richd
Realmente en España la "justicia" está terroríficamente de espanto, no se asemeja en nada a la JUSTICIA, inumerables casos de compadreos y amaños entre jueces y abogados.
juaniti50, aquí te envío las doirecciones del CGPJ según si envías correo o en persona.
miriam52 hola la denuncia la puso en diciembre de 2008 y estuve una noche en los calabozos de la guardia civil y al otro dia me llevaron al juzgado y me pusieron en libertad provisional porque no habia pruebas y mi expàreja reconocio que yo nunca le he levantado la mano lo mio es por maltrato psicologico y el caso es que la juez de instruccion le dio a ella la custodia y a ella la obligacion de entregarme los niños tres horas a la semana y a mi la obligacion de darle 150 euros al mes. Estas medidas civiles que tendran validez de 30 dias y el derecho a mi ex de solicitar el proceso de familia y si ella no quiere entonces podre yo solicitarlo y como medidas penales para mi una orden de alejamiento de 200 metros y que las medidas penales tendran validez hasta que acabe el proceso. El caso es que a los cuatro meses dejo de entregarme a los niños y solicito el proceso de familia aunque a mi el juzgado me lo notifico 7 meses despues, osea el 27 enero de 2010 .Yo puse desde que dejo de entregarme a los niños 10 denuncias pero el juzgado me decia que las medidas civiles solo tenian validez durante un mes y hasta que no se resuelva por medio de un proceso de familia mi ex no esta obligada ni yo tampoco y que solamente tiene validez las medidas penales que consisten en la orden de alejamiento por mi parte de 200 metros de la persona de mi ex. El juicio por la denuncia de mi ex contra mi todavia no ha salido y mi ex dejo de entregarme a los niños en agosto de 2009. Nosotros no estabamos casados ni pareja de hecho solamente conviviamos y tenemos dos hijos en comun reconocidos judicialmente y hemos convivido juntos desde marzo de 2003 hasta diciembre de 2008 que me denuncio. Yo estoy localizable desde el primer momento y es cierto que la notificacion del proceso presentado por mi ex en mayo 2009 y que me llego en enero de 2010 me dijeron que lo habian mandado a otra direccion por error. Me han informado que eso es una triquiñuela que hacen las asociaciones de maltratadas para ganar tiempo y el reultado es alejar a los niños de mi. Yo tengo un niño de 28 meses que me lo quito cuando tenia 10 meses y una niña que me la quito con 4 años y yo estoy en contacto con su tutora que al principio tuve problemas porque mi ex y la asociacion le hablaron mal de mi pero yo consegui contactar con el delegado de educacion y pude entrevistarme con la tutora de mi hija y al conocerme personalmente me trata muy bien y me dice que mi hija le dice que me quiere mucho y que no me preocupe porque mi hija aunque no me vea no me olvidara :A menudo estoy en contacto con la tutora y el problema es que el colegio esta a cien metros de la casa donde vive mi ex y por la orden de alejamiento no me fio de ir al colegio a ver a la niña
¿Creéis sinceramente que en un Estado Social y DEMOCRÁTICO DE DERECHO sería posible ese caso? ¿Y tantos centenares de casos de lesa criminalidad se producen a diario en los Juzgados de España?
juznito50, a pesar de que la tutora te comprenda y te trate bien, PIDE hasta conseguir, ver a tus hijos, es un derecho ineludible y ten encuenta que la psicología infantil (afamados psicólogos lo afirman) olvida con mucha facilidad los tiempos de contacto con alguno de los progenitores, pide contacto con tus hijos, no puedes esperar a que se produzca un nuevo caso de rechazo de los hijos por influencia del otro cónyuge.
Y cuando se interpone una denuncia ante el juzgado de guardia, y no se recibe respuesta ¿a quién se reclama? ¿a ese juzgado de guardia? ¿Está obligado el juzgado a pasar la denuncia al Ministerio Fiscal? ¿es éste también responsable?