Hola buenas tardes.
Me gustaría hacer una consulta acerca de un suceso que ha ocurrido. He sido denunciada por usurpación de identidad e injurias a una amiga con la que tuve una discusión y a la que quise molestar haciendo una broma, la cual consistía en un par de anuncios publicados en un portal de internet con su número de teléfono. Los anuncios están borrados desde ese mismo día pues solo quise molestarla con esa broma pero ella se presentó en la policía a denunciarme. Estoy denunciada según me comenta por Usurpación de identidad (por poner su teléfono y su nombre) acoso e injurias. Dice que me llamarán en los próximos días para que vaya a comisaría y me gustaría saber qué me puede suceder por esto. Ella también subió un anuncio exactamente igual que el mío, pero yo a ella no la denuncié pues me pareció desmesurado. Al parecer tiene pantallazos de los anuncios que usa como prueba (yo también tengo del que me hizo ella). Jamás he sido denunciada y no tengo ni idea de como proceder, ni siquiera sabía que la policía te puede llamar por teléfono, pensaba que estas cosas se hacían por escrito. Y si voy a la policía, quisiera saber si aunque confesara ser la autora de los hechos podría irme a casa después, porque he estado leyendo de casos que se ha detenido a la persona allí mismo (me parece algo extraño por un caso así, pero así he leído). Puede parecer un poco dramática mi pregunta pero como digo soy nueva en estas cosas y tengo un bebé que cuidar y sinceramente me preocupa que por una pelea de "amigas" esto se vaya de madre. Gracias por su ayuda de antemano.