Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por uso de tecnologías de un juzgado

0 Comentarios

Denuncia por uso de tecnologías de un juzgado
05/11/2008 11:52
Buenos días.
Soy vigilante de seguridad. El pasado año por estas fechas realizaba servicio junto con otros dos compañeros en un juzgado de la provincia de Sevilla. Uno de mañana, otro de tarde y otro libraba.

En este año, aproximadamente en julio, mi empresa recibe un burofax por parte del Juez de dicho juzgado para que se le diga quien realizó servicio en un fin de semana, pues se habían metido en un PC de un fiscal (webs eróticas y juegos del pc).
La empresa le da mi nombre y el del compañero "A".
Acto seguido recibe otro burofax citándonos a mí y al compañero "A" a una comparecencia ante el Juez de Sevilla, como imputados. Ponía algo sobre "Exhorto". MI abogado dijo que no nos precupasemos que era un modelo antiguo de citación... a qué se referia?

En tal comparecencia al compañero primero y despues a mí nos preguntan si nos hemos metido en el PC del fiscal y decimos que no, que fue el compañero "B", que ya había dicho el año pasado en la empresa, cuando se nos llamó la atención por parte de un Guardia civil al que el fiscal se lo había comentado, que había sido él.

Dimos el nombre del compañero al Juez y mi abogado decía que lo iba a mandar a llamar por "oficio".

El compañero culpable, "B", al ver que nos han citado, y que no hemos tenido nada que ver, hace un escrito en la empresa alegando que ha sido el.
Mi empresa se lo va a mandar a nuestro abogado para que lo presente al juez, tal escrito.

Mis preguntas.
1. Estamos a la espera de que nos llame el abogado... habrá juicio si el compañero "B" le dice al Juez que ha sido él?
2. Al hacernos las preguntas el Juez amplía el período diciéndonos si nos habíamos metido un miercoles, jueves... hasta domingo, y no solo el findesemana como había solicitado solo a mi empresa.. porqué? (el compañero "B" realizo el ultimo servicio el viernes y lo dejó encendido hasta el lunes, y yo y A no nos dimos cuenta).
3. En el caso de que salgamos perjudicados... qué repercusiones tendríamos? perdida de placa? multa? Grave?