Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por una baja

9 Comentarios
 
Denuncia por una baja
19/11/2012 19:11
buenas dias ..tengo un problema e estado el domnigo en urgencias por que no me podia levantar de la cama con un dolor de espalda que no podia ... me an dado un papel como que e estado alli y con ese papel le entregado a mi jefe para justificar ese dia ..y me dice mi jefe que no le vale ese papel que le tengo que traer un abaja -alta de un dia del medico cosa que no me lo dan por un dia y me dice que me va a denunciar va a hablar con su abogado y me van a quitar un monton de dinero pir ese dia ..mi preguna es si realmete pueden hacer eso y si ese papael realmente no le vale o me tengo que ir a mi medico de familia pedirel un papel de 24 oras de reposo gracias un saludo
19/11/2012 19:18
el que tiene que darte la baja medica es el medico de cabecera. Pide cita entregale el justificante del hospital y el medico te dara el parte de baja y con ese parte de baja vas a la empresa y se lo entregas.
19/11/2012 19:20
ya lo se eso ines pero mi preguna es si el medico me puede dar un baja por un dia y si mi jefe pe puede denunciar o qitarme dinero del sueldo como me lo an dicho gracias
19/11/2012 19:21
Con el parte de baja, lo que justificas es la ausencia del trabajo, pero la empresa puede descontarte el sueldo o salario de ese dia.
19/11/2012 19:24
me puede descontar aunqe tengo el justficante y me peueden denunciar por eso ? gracias
19/11/2012 19:24
Si ,el medico puede darte la baja por un dia dos o el tiempo que el estime oportuno.

En relacion con lo de quitarte el sueldo pues en principio si , ya que cuando una persona esta de baja la regla general es que los tresprimeros dias no cobra...... otra cosa es que el convenio colectivo mejore esto , asiq mira lo que dice el convenio en temas de incapacidades porque puede ser que complemente la baja, es decir que te paguen igual que si fueses a trabajar , pero eso lo tiene que decir el convenio
19/11/2012 19:26
y que convenio tengo que mirar ..yo trabajo en hoteleria
19/11/2012 19:27
pues el convenio de hosteleria de tu provincia, de donde eres que si puedo te lo miro yo
19/11/2012 19:47
gracias ines
23/11/2012 10:02
Hola,

En mi convenio los 3 primeros días se pueden justificar con un reposo domiciliario emitido por el médico de cabecera., no hace falta pedir baja. Ahora bien, depende el convenio es cierto que puede que no te corresponda cobrar esos 3 primeros días. Suerte!!