Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por un tortazo

4 Comentarios

Denuncia por un tortazo
04/07/2024 01:36
Hace un mes discutí con una persona en un viaje. Hace dos días en la calle me crucé con ella y me insultó y yo en respuesta le pegué un tortazo en el hombro. Ella no tiene lesiones.
Me quiere denunciar pero no tiene mis datos, llamó a la agencia de este viaje para intentar que le dieran mis datos pero no lo han hecho.
Acto seguido, supuestamente, la policía ha llamado a la agencia para pedirle mis datos.
Yo no sé si la.policia puede hacer esta llamada de verdad o es alguien haciéndose pasar por la policía. La agencia tampoco le ha dado ningún dato.

Ella no tiene testigos. Yo iba con mi marido.

¿Es algo como para que la policía siga buscándome o desistirá? ¿Si sigue y me identifica, qué me puede pasar?

No tengo antecedentes y no tengo dinero ni trabajo.

Además hoy me ha hecho una foto de lejos no sé para qué, pero le he visto.
04/07/2024 09:54
Dalilami
Buenos días,

La persona puede intentar denunciar el incidente ante la policía, pero sin testigos o pruebas contundentes, la denuncia podría no prosperar. La denuncia por insultos y agresión sin lesiones físicas suele considerarse como una falta leve.

La policía tiene la autoridad para solicitar información de la agencia de viajes si están investigando un posible delito. Sin embargo, es poco probable que la policía invierta recursos significativos en un caso de agresión leve sin lesiones y sin testigos.

En caso de que la policía obtenga sus datos y se inicie un procedimiento en su contra, podría enfrentarse a una sanción por una falta leve. Según el Código Penal español, la agresión sin causar lesiones se tipifica como una falta, y la sanción podría ser una multa. Dado que no tiene antecedentes penales, es probable que cualquier sanción sea mínima. Según el artículo 620 del Código Penal, las faltas de respeto y consideración debida se castigan con una multa de 10 a 30 días.

La falta de testigos de la otra parte y la presencia de su marido como testigo pueden jugar a su favor. Si su marido puede testificar que el golpe fue una reacción defensiva a un insulto, esto podría mitigar su responsabilidad. La fotografía tomada de usted podría ser usada para identificarle, pero no constituye prueba del incidente en sí. Su relevancia legal es limitada en ausencia de otras evidencia

(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)
04/07/2024 11:10
jordi92
Las faltas no existen en el Código Penal español, tras la reforma hecha por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo de reforma del Código Penal, desaparece la tradicional figura de la falta, que pasa a perseguirse como delito leve. Saludos
04/07/2024 11:37
FrankB
Hola,

Es lo que tiene que las respuestas del "compañero" sean automatizadas.

Un saludo.
08/07/2024 11:12
Mi caso me afecta a mi seguridad.El jueves pasado me agredieron con dos bofetadas una de ellas sangro la nariz, la causante es una vecina con 65%de discapacidad.ella cree que todas las mujeres se acuestan con su marido y a pesar de ser agresiva nadie quiere ser testigo en un juicio y solo tengo pruebas de wassap de su enfado hacia mi.hoy me ha tocado a mí y siento impotencia de que no pueda salir tranquila sin que quiera lastimarme.si me quiero defender su discapacidad juega siempre a su favor.vivo sola y tengo miedo.
Muchísimas gracias, no se que hacer y vivo con mucha ansiedad.