Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por un gato

1 Comentarios
 
Denuncia por un gato
13/11/2018 16:11
Buenas tardes,

mi vecina de al lado tiene una alta alergia a gatos, compartimos un patio de ojo (vivimos ambas en el 1º). Tengo un gato joven en casa que a veces se escapa al patio. Vino hace un mes diciendo que había entrado en su casa y le había roto una cortina. También me dijo que es altamente alérgica y es peligroso para ella el pelo de gato. Le dije que no la dejaría salir al patio y se me ha escapado dos veces. Hoy ha sido la segunda (la primera en cuanto la vi la cogí del patio para que no entrara en su casa) y ha venido a decirme que me va a denunciar porque tiene fotos del gato en su casa (supongo que serán de dos días diferente porque no ha entrado nunca otra ves), y fotos de vómito d pelo de gato y caca en el patio interior (en este caos estoy segura de que no es mi gata porque siempre caga en su caja y porque tiene un problema digestivo y no puede echar bolas de pelo y hay 4 gatos más en el edificio que se asoman a las ventanas que dan al patio interior).
El problema es que soy estudiante y en mi contrato pone que no puedo tener animales, yo le he dicho que me llevo a la gata hoy mismo del piso (que la llevaré de hecho a casa de mi pareja) y que no es necesario llegar a recursos legales. Ella quiere denunciar y me gustaría saber si eso puede llegar a alguna parte o no. No creo que sea para tanto y me parece un poco sobre exagerado, pero no sé si puede ganar un juicio o qué hacer. Hablaré con mi casera de todos modos pero no sé hasta donde puede llegar esa denuncia. Gracias
PD: Yo estoy obligada a darle mis datos? DNI, nombre...? O no? porque no creo que tenga la obligación legal de dárselas, entiendo, si en realidad es por esto que os comento, pero tampoco lo sé
14/11/2018 09:24
Mariaramirez
Esta pregunta debe hacerla en el foro de Derecho Civil General, pero de todas formas puedo decirle que no creo que eso llegue a ninguna parte, vamos, que no es preocupante.