Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por timo

3 Comentarios

24/05/2010 12:00
Se debe denunciar, ya que placas en la G.C. no existen, tienen un carnet profesional. Y llevar anagramas de la G.C. no es ningún delito, ahora bien si lo utiliza para sacar algún beneficio (que tampoco dice que le ha timado) si es un delito. Con la denuncia y la testifical el día del juicio bastara, y si además hay mas perjudicados se pueden aportar, serían pues dos delitos usurpación de funciones y otro por estafa.
perfil stt
23/05/2010 20:37
Gracias ABQ
entonces tendré que denunciar. Supongo que diciendo la persona implicada en el timo es suficiente o quizas deba aportar algún tipo de pruevas..no lo sé..
perfil ABQ
23/05/2010 19:22
Sí, es un delito, y a la G.C. no le hará mucha gracia, así que actuará.
Denuncia por timo
perfil stt
23/05/2010 17:27
Hola
la verdad es que no estoy nada puesta en el tema y no se dentro de que apartado va..pero me gustaría saber que puedo hacer..
Resulta que e estado con un chico el cual me ha timado (y no soy la única chica)...Este chico va con placa de guardia civil falsa haciendose pasar por uno de ellos para ganarse mas la confianza de personas como yo. Me han dicho que ya tiene más denuncias por utilizar la placa policial.
Me gustaría saber si se puede denunciar por eso y si se considera delito y la policia actua en estos casos.

Gracias por todo