Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por terraza cerrada hace 40 años

2 Comentarios
 
Denuncia por terraza cerrada hace 40 años
27/05/2010 15:26
Hola. Necesito ayuda, yo aún no llevo la carrera muy avanzada y hay un pequeño lio en el edificio de mi abuela y me pide ayuda mi familia. Resulta que hace 40 años o algo más, mi abuela cerró parte de la terraza (vive en un ático) porque hizo un taller, del cual pidió licencia y cerró una parte de la terraza para tener más espacio, parece ser que en aquellas épocas quizás no necesitaba nada si quería cerrar parte de la terraza. Durante todo este tiempo no hubo problema de nada, pero ahora los vecinos se quejan (40 o 50 años después), han puesto una denuncia, dicen que ese cerramiento tiene que quitarlo, y tiene un periodo de tiempo y sino a juicio. Mi pregunta es, ¿Hay alguna solución para que no tenga que quitarlo? Después de tanto tiempo, ¿Pueden obligarla ahora a quitarlo?

Un saludo y gracias!
28/05/2010 20:55
Hola netuky,
Entiendo que dicha posibilidad estaría civilmente prescrita, y de igual modo desde el punto de vista administrativo, de manera que no tendría obligación de retirarla.
01/06/2010 13:47
Dices que pidió licencia, pero no dices si se la concedieron. Esto es importante. Si no tienen la licencia podrían conseguir copia en el Ayuntamiento.
Con respecto a la Comunidad, si han transcurrido esos años (lo podrás demostrar con la licencia), ya ha prescrito las posibles acciones de la Comunidad (15 años).
¿Sabes si en aquella época se solicito permiso a la Comunidad?. De ser así debería estar recogido en algun acta de esa época.