Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por subir un video a Youtube

10 Comentarios
 
Denuncia por subir un video a youtube
18/11/2012 22:49
Hola
Mi caso es el siguiente,un sábado al levantar mi hijo de 12 años,la persiana de casa se encontró a una pareja haciendo sexo en la plaza,me aviso y yo lo grabe en video desde casa y lo subí a Youtube,resulta que me han denunciado por subir el video,según parece la chica tiene 17 años,y al ser menor me han denunciado,por atentar contra su intimidad o algo así.
Me pregunta es que pena me pueden pedir?o lo que buscan es dinero?
Y otra pregunta,me denuncian a mi ,y yo no puedo proteger a mi hijo que tiene que ver ese espectáculo desde casa?
Fue a las 8 de la mañana,en una plaza pública debajo de unos pórticos,en lo que se ve hacer de todo botellón,Mean,cagan,,trapichean etc....

Que puedo hacer?
Un saludo
19/11/2012 15:35
Si puedes, elimina el vídeo o solicita a youtube que lo cancelen.
19/11/2012 15:44
El video ya está retirado.
Pero también lo borro del disco duro?
No es una prueba para saber que esta grabado desde casa.
Gracias por la ayuda
19/11/2012 23:55
De entrada di que lo ha grabado tu hijo, él es menor y no puede pasarle nada. Por otra parte el que unos extraños tengan sexo delante de un niño de 12 años sí que es delito desde mi punto de vista
20/11/2012 10:03
Hombre partiendo desde el punto que se ponen a hacer sexo en la calle la primera que atenta contra su intimidad es ella que la puede grabar cualquier persona como así a sucedido y bueno tu el video lo subiste como algo gracioso supongo, no creo que tu intención fuese otra y a día de hoy el video esta retirado, no se yo creo que pidiendo disculpas por haberlo colgado no creo que te pase más nada, que ese fué tu único error, pero que no fuiste tú quien fue a su casa a grabarla sino que fué ella la que sin importarle el lugar lo hizo en plena calle. No se la verdad que no creo que tengas que pagar nada ni te multen, pero bueno cada juez es un mundo.
20/11/2012 10:04
Yo no me preocuparía: en tu defensa alegaría que dificilmente se atenta contra el derecho al honor y a la intimidad personal, cuando la relación sexual la han mantenido en un lugar público a la vista de todo el mundo. Ellos han permitido que su intimidad sea vulnerada al exponerse de semejante manera...A mi juicio, retiraran la denuncia por la verguenza que van a pasar ante su señoría.
20/11/2012 11:22
Yo tampoco veo delito alguno. Como ya han dicho, la intimidad la perdieron desde el mismo momento en que decidieron tener sexo en una plaza pública. No sé en qué estarían pensando, bueno, sí lo sé ;)
Responsabilidad civil? Habiendo retirado el vídeo cuando te lo han pedido, tampoco creo que tengas ninguna.
20/11/2012 17:28
Hola.
Lo primero es daros las gracias por haber leído lo que me esta ocurriendo,yo diría que una pesadilla.
Todo este jaleo viene,pues me enterado a posteriori,que la chica del video es hija de un policía,e tenido esa mala suerte.
Esto ocurrió el día 3 este mes,y el día 17 me encontré en la comisaría de la ertzaintza que me habían llamado pues habían abierto diligencias,que habían hecho un requerimiento a Youtube para saber de quien era la cuenta de la que había subido el video,yo firme que era mi cuenta,pero no hice declaración pues el abogado de oficio me dijo que no declarara,y estoy a espera de declaración en el juzgado,el video solo lo colgué en Youtube,estuvo 3 días,sólo lo colgué porque estaba harto de que mi hijo tenga que ver de todo hasta el punto de no querer dormir en su habitación,vivimos en un 1'con dichas vistas,es que ya no se qué decirle a mi hijo cuando me quieren empapelar a mi,según parece va a ser de como lo quiera ver el juez,no se,pero si llegó a saber que me pasa esto ,no lo hubiera colgado,o como me han dicho pixelado las caras,después de ver el rabo ya se que es toro,como se suele decir,pero repito creo que estoy viviendo una pesadilla.
Gracias
20/11/2012 18:46
Sin disculpar a la parejita y a los demás que cagan, mean, etc...
No creo que grabar y colgar un video en youtube sea forma de "proteger" a tu hijo, es más, dudo mucho que tu intención al hacerlo fuera esa.
En otra ocasión llama a la policía y denuncia por esos actos delante de un menor; no conseguirás tanta "audiencia", pero si lo que persigues es proteger a tu hijo, será más efectivo.
20/11/2012 20:34
Estoy con Joé. De hecho es lo primero que me ha pasado por la cabeza cuando he leído lo de "proteger a mi hijo". ¡Vaya manera de protegerlo! Colgándolo en internet para que todos (incluído tu hijo) lo vean tantas veces como les dé la gana.
La grabación la deberías haber llevado a la policía.
Por otro lado, tampoco creo que vaya muy lejos la cosa puesto que, como han dicho las personas anteriores, no hay ninguna intromisión a la intimidad puesto que ya se había perdido.
En todo caso, que tengas suerte y que encontréis la manera de terminar con esos espectáculos.
20/11/2012 22:08
Haber yo no subí el video para proteger a mi hijo,lo subí,porque si lo hacen tan descaradamente,no les importaría que les viera todo el mundo,en ningún caso lo hice ni por mi hijo,ni burlarme de ellos,ni ganar dinero,ni nada parecido.
Preguntaba,que si me denuncian a mi,como puedo yo protegerle a el,estoy de acuerdo que tenía que haber llamado a la policia
Un saludo