Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por sms al felefono movil

13 Comentarios
 
Denuncia por sms al felefono movil
27/02/2006 14:23
Hola, me han puesto una demanda por mandar el año 2004, unos sms al telefono movil de una persona, mi sorpresa esque el sms de texto esta manipulado, porque el contenido no es lo que yo mande.¿como lo demuestro? ¿tiene esta prueba validez ante un juez?no hay amenazas, pero si pone en el texto una cantidad economica que se le tiene que abonar. muchas gracias.
28/02/2006 15:09
Lo que importa en cualquier falta o delito es acreditar la autoria. Es decir, que el hecho que se persigue ha sido cometido por la persona a quien se acusa.

Por lo tanto, a no ser que reconozcas la autoria del envío de móviles, lo único que parece estar acreditado es que desde tu teléfono móvil se han enviado esos mensajes, pero no que hayas sido tú.

28/02/2006 15:54
muchas gracias, reconocere entonces que yo los mande. puesto mi nº de movil era de contrato, y se ve en la factura que envie 4, pero del contenido lo niego totalmente,¿como lo demuestro q yo no escribi el texto?, muchisimas gracias.
28/02/2006 17:37
Rateta; aunque sea un teléfono de contrato, ello no acreditaante terceros que los mandases tú. ¿como demostrar que no escribiste el texto?...eso funciona al revés: No eres tú lquien ha de acreditar que no hiciste algo, sino que quien acusa ha de demostrar que tú lo hiciste, pues te ampara el principio de presuncion de inocencia.

Si optas por la via de reconocer el envió pero negar el contenido, ante tu negativa en no reconocer que tú escribiste el contenido, quien te acusa tendrá que demostrar que sí lo hiciste y, entre otras cosas, tendrá que demostrar que un mensaje de texto en un movil no es manipulable.
28/02/2006 20:01
gracias otra vez, entonces que tengo que decir? que era mi numero de movil, pero que yo no los mande,supongo que es lo que me estas dando a entender,pero, ante un juez tiene validez?, me aconsejas que niege que los mande? muchas gracias.
01/03/2006 07:28
Yo no te digo lo que tienes que hacer, porque eso es cosa tuya . Simplemente te expongo un argumento para tu defensa. Aunque soy de la opinión de que es mejor una verdad a medias que una mentira completa, porque ya se sabe que es más fácil pillar a un mentiroso que a un cojo.

Suerte.
01/03/2006 09:40
muchisimas gracias, yo tambien pienso como tu, la verdad por delante,pero esque nunca me he encontrado en esta situacion.un saludo
02/03/2006 01:17
Alguien afirmó en otro tema que la compañía de Telefonía podía acreditar incluso el contenido de los mensajes enviados.

Saludos.
02/03/2006 09:02
gracias, pero yo llame a la compañia y me han dicho que es totalmente imposible, que no se puede saber, mas que nada porque es el derecho a la intimidad, el contenido ninguna compañia lo puede saber, solo salen las llamadas, incluso no pueden ni saber quien te llama a ti. un saludo
02/03/2006 10:12
Rateta22, no sé si habrás leido mi post pero te puedo decir q la compañía de telefonía no te va a dar nada, aunque queda todo registrado, es más, a mi me llamaban con número oculto y me insultaban, pues esas llamadas estan grabadas por la policía un mes después de la primera llamada. Además no veo lógico q si tu eres la dueña del móvil la intimidad q en principio se vulnera sería la tuya no??. Pide un duplicado de la tarjeta, hay veces q dependiendo d q compañía eres, recuperas mensajes enviados.
Un saludo y suerte.
02/03/2006 16:11
gracias, pero lo que me preocupa es que esta persona tiene guardado el sms en su movil con el texto,el remitente es mi numero de telefono, bueno ya no pq lo di de baja, pero el texto yo no lo escribi, he pedido un duplicado de las facturas del año 2004, y si, salen 4sms enviados a su movil, pero el contenido en la demanda lo ponen y no es lo que yo puse.Dire en el juicio que si, que el mobil era mio, pero que yo no mande ese sms, y no se que puede pasar, creo seria su palabra contra la mia, no hay amenazas, pero si se habla de una supuesta cantidad de dinero que otra persona le va ha pagar, bueno eso pone en la demanda que esta el texto del sms.¿que puede hacer el juez?.un saludo
03/03/2006 10:18
El juez escuchará a las dos partes, practicará la prueba propuesta y luego dictará sentencia. Y si no tiene clara tu culpabilidad porque no haya podido ser acreditada de adverso, prevalecerá el principio "in dubio, pro reo" al no haber sido desvirtuada tu presunción de inocencia, conforme al 24.2 de la Constitución.

La idea es: Cuando no hay pruebas de cargo suficiente, es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente.

Suerte.
03/03/2006 12:44
optio, muchisimas gracias , ahora me quedo mas tranquila,un saludo.
22/01/2016 10:30
perdón porque no sé si debo preguntar por aquí, me he enterado que han puesto una denuncia por unos sms de un número de tlf que yo compré a mi nombre de prepago pero el que yo no he usado nunca porque lo extravié o me lo quitaron. y quisiera saber que consecuencias puedo tener ya que si investigan saldrá mi dni. Me podéis ayudar? gracias.