Si la persona ha cometido una infracción penal contra usted, puede denunciarlo en cualquier Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o Cuartel de la Guardia Civil. Lo fundamental, es que precise con claridad los hechos que, usted considera, son constitutivos de infracción penal.
Si la persona, además, es extranjera y se encuentra en España en situación irregular (y ha ingresado en territorio español de forma irregular), eso constituye infracción administrativa, que corresponderá sancionar a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno (o Delegación del Gobierno, si es una Comunidad Autónoma uniprovincial o Ciudad Autónoma).
Sr Mauro le pregunto a usted porque veo que contesta seriamente o alguien que me aconseje de tal manera, resulta que luego de una gran estafa que me ha hecho un fulano y aun no le he pagado tengo que denunciar a esta persona que a ingresado al pais (tengo documentacion que lo prueba)de forma ilegal saltando la balla de melilla como arma para defender la integridad de mi familia. una empresa que contrata personas sin documentacion por poco dinero le ha dado trabajo firmando contrato y tiene nie.de todas formas voy a denunciarle donde y como es el mejor metodo? le agradezco mucho a quien me aconseje de forma seria y responsable.gracias.