Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por ruidos en piso de alquiler que yo no estaba

0 Comentarios
 
Denuncia por ruidos en piso de alquiler que yo no estaba
perfil dns
04/10/2010 18:25
Hola, les cuento mi caso:
Hace dos meses recibí una denuncia de la guardia urbana por "sonidos musicales molestos en domicilio" a raiz de las quejas de una vecina.
Pues bién, yo hace mas de un año que cambié de domicilio, y no me encontraba ni siquiera en la misma ciudad cuando esto ocurrió. La multa es de 120 euros y en ella aparecen mis datos, pero no los del denunciante, de hecho el agente es el 00001, lo cual parece mas bien un numero de placa falso.
Acudí a la guardia urbana del distrito donde se tramitó dicha sanción a pedir explicaciones, pruebas, identidad del denunciante....y no me dieron nada, me dijeron que fuera a hacienda y que pidiera que me retiraran la denuncia por defecto de forma, ya que ese agente no existe.
Mis preguntas son:
1 ¿No se deben realizar mediciones de ruido? Y segun estoy informado el resuiltado de estas sonometrías debo firmarlo yo también como denunciado. ¿No?
2 ¿No me deben de enseñar un expediente sancionador? Quiero decir, ¿no tengo derecho a saber quien me denuncia?
3 Pienso que se han cometido delitos (o faltas, no lo se) contra mi; Se han utilizado mis datos sin permiso,
se ha vulnerado mi presunción de inocencia, denuncia falsa...¿Alguno mas? Es que me siento totalmente pisoteado y no se como nombrar las faltas recibidas, porque no entiendo de leyes....
4. ¿Es un delito o una falta? ¿Denuncio en lo civil o lo penal?
5. Por el numero de expediente de la sancion deberían saber (la guardia urbana) que agente me multó. ¿No tengo derecho a esa informacion? Porque si no se el número de placa, ¿a quien denuncio? ¿Ala guardia urbana en general? ¿Al regidor del distrito(ya que aparece en la multa como responsable sancionador)?
Gracias.