Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por ruido en vivienda

3 Comentarios
 
Denuncia por ruido en vivienda
08/11/2015 09:24
Buenos días,

Ayer vino la policía local a mi domicilio a las 9 de la mañana diciendo que habían medido con un sonómetro y que en un dormitorio de una vivienda aledaña superaba los niveles permitidos.
Mi pregunta es ¿porqué vienen a mi casa en una comunidad de 32 vecinos? ¿Por qué suponen que era yo el de los ruidos? PData Nosotros no emitíamos ruido. Les dijimos que provenían de la calle donde hay muchos garajes y golpean las puertas y nos dijeron que no, que habían mirado a la calle. A nosotros en ningún momento nos han visto producir ese ruido. Se puede alegar que no tienen pruebas de que fuéramos nosotros. Gracias.
08/11/2015 18:26
¿Que tipo de ruido?.
08/11/2015 21:44
Los ruidos que de los que nos acusan son golpes.
Nos preguntaron si estábamos de obras.
También comentar cómo saben que los ruidos proceden de una sola vivienda.
A esas horas hay mucha gente despierta y hay sonidos por todas partes.

gracias
27/07/2016 14:43
realmadrid
Alegar puedes alegar, como bien dices, no lo pueden demostrar, a no ser que lo hubieran comprobado, es decir, que un policía hubiera entrado en tu casa y mientras tanto el otro policía comprobara de nuevo dichos ruidos, entonces sí tendrían razón. Otra cosa es que los ruidos vengan "claramente" de tu vivienda (paredes, techo o suelo). De todas formas, ante una denuncia, no tendría validez, porque no hay pruebas, la prueba del sonómetro no dice nada porque no dice exactamente de dónde viene, así de sencillo (otra cosa es que tú colabores para demostrar tu inocencia, cosa que veo que no mencionas), porque si a mí me denuncian por ruidos, le digo a la policía que pase y que mida de nuevo, entonces es cuando tú podrías denunciarles a ellos.

Es más, sinceramente, no entiendo tu caso, porque hay miles de personas que son molestadas y cuando acuden a la autoridad "literalmente pasan de ellos", tu vecino debe ser el más afortunado del mundo.