Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por romper cristal

8 Comentarios
 
Denuncia por romper cristal
02/03/2009 19:22
Hola, hace unos diez dias habia bebido bastante y por accidente rompi el cristal de una casa, sin intencion en ningun momento de entrar en ella ni nada parecido, sali corriendo pero al rato me arrepenti de lo que habia hecho y intente hablar con alguien de esa casa para pagarle yo el cristal pero no habia nadie en ese momento, asique llame a la policia y le explique lo sucedido y le di mis datos. Hoy me han dicho que me ha denunciado esta persona y que tengo que ir a declarar y realmente no se que hacer... ni las posibles penas por lo sucedido... Gracias
03/03/2009 00:01
pongase en el caso que a Ud le rompen el cristal, de momento tambien denunciaria, por otro lado si ud esta decidido a arreglar los desperfectos, pongase en contacto con el dueño de la casa y arreglelo, eso si, con facturas por medio, que si el propietario aun sabiendo que estaba dispuesto a arreglarlo le denuncio, ud tampoco se fie de el y coja todas las facturas de los daños remediados.
Evidentemente la maquinaria judicial al haber daños denuncia etc... esta en marcha, pero eso no quita que ud la pare.
si va a declarar, declare lo que paso, ni mas ni menos, no disfrace nada y no intente engordar nada, todos hemos tenido algun momento de especial euforia.
la pena sera nula si antes de llegar al juicio ud remedia el daño, si aun asi el propietario quiere ir a juicio, pues se va, pero presente ud toda la documentacion que pueda sobre su voluntad de arreglar el daño, si ademas de voluntad se ven hechos mejor aun.
03/03/2009 12:47
Además, si fue un accidente no habría causa penal, hazselo ver al perjudicado, dile que es tema civil y que no hace falta llegar a juicio, que estás dispuesto a pagar la reparación.
23/05/2011 21:01
hola me gustaria saber si podria denunciar a mi compañera de piso ya que ella de forma accidental rompio mi camara de fotografias,la cual utilizo como equipamento de trabajo,no es que se la prestase ni mucho menos,la tenia en una zona comun cargando y ella pues la tiro sin darse cuenta,el caso,es que mantuvo durante 6 meses que se hacia cargo de su reparacion,a dia de hoy tercia diciendome que la debia tener asegurada..vaya que no se hace cargo,creeis que tengo posibilidad de pedirla responsabilidad de forma legal,gracias por vuestra atencion!



24/05/2011 20:32
Según cuentas, no la rompió adrede, sino de forma involuntaria, así que a nivel penal no se debe denunciar. Si no llegáis a un acuerdo puedes reclamar los daños en vía civil.
12/03/2020 02:02
Jesus2009
Hola buenas hace cosa como de un mes me pasé de cervezas una noche y rompí la ventana delantera derecha de un coche y hoy llamaron al amigo que conducía para declarar y fui yo el que la rompí, básicamente quería saber si por romper el cristal y haber tirado un poco de cerveza dentro se podría entrar en prisión, no me llevé nada del coche no tenía intención, gracias
12/03/2020 08:39
Jesus2009
Si el delito del que le acusen es solo de daños, será probablemente de tipo básico o atenuado por lo que la pena será de multa, no de prisión.

Otra cosa es si le denuncian por robo con fuerza
12/03/2020 13:11
Johnwick
Y se te puede acusar de robo con fuerza sin haber robado nada? Es decir no me llevé nada en ningun momento
15/06/2020 07:12
Jesus2009
Buenas noches el dia de ayer las niñas de una vecina me estrellaron el cristal de mi automovil, yo vi lo sucedido por la puerta me acababa de duchar y al momento que me arregle para salir los vecinos ya no estaban les hable a las demas vecinas para que me pasaran su numero y contactarla me mando a buzon cuando le hable entonces espere a que llegaran y les avise de lo sucedido y que yo vi que fueron las niñas ya vino el seguro hablamos y la señora les hablo a las niñas y estaban llorando creo que estaban asustadas por lo que hicieron pero lo negaron que ellas no fueron y que solo jugaban (aclarando la piedra que aventaron es como de cascada que no son comunes aqui, y la vecina de ella es la que tiene esas piedras en su porche) el dia de hoy fui para avisarles que mañana iría a la cotización del cristal, y ahora me dicen que quieren pruebas que fueron ellas (la vecina dice que ella siempre esta afuera checandolas y cuando paso el accidente nadie estaba afuera con ellas al dia siguiente yo grabe y tengo evidencia que no es cierto y las niñas siempre estan sin supervición y adentro de su carro jugando sabiendo que pueden provocar un accidente ) entonces yo le dije a la vecina que yo las vi y en el momento ningun vecino estaba afuera la unica evidencia que tengo son mis ojos y el carro es nuevo de agencia, los vecinos saben que nosotros nunca salimos de la casa y no convivimos con ningun otro vecino