Pues veréis, hace tiempo a un amigo con el que tenía mucha confianza le revelé que era Gay, algo que NADIE y repito NADIE más sabía y yo se lo conté a él porque en él confiaba.
Por x motivos esa amistad se rompió y ahora me enteré que les reveló ese secreto a unos amigos que tengo en común
No se si lo hizo esperando que me dejasen de lado o actuasen diferente frente a mí o me mirasen con malos ojos, solo se que lo hizo.
La situación con mis amigos afortunadamente no ha cambiado y ellos me han comprendido perfectamente, pero era un tema que yo no quería revelar a nadie y que, si lo hubiera hecho, tendría que haber sido yo mismo.
Mis amigos no me han dejado de lado por tener esa sexualidad ni por ningún motivo, pero a mí me ha generado mucha ansiedad y de hecho casi siempre que tengo alguna interacción con ellos me genera ansiedad preguntarme el que pensarán realmente sobre mi, o si me están mintiendo a la cara pero en realidad opinan otras cosas de mi, o me desprecian y no me dejan de lado por no hacer el feo etc etc..
¿Podría denunciar a esta persona? Le dejé bien claro que era algo que solo se confiaba a él y de hecho le hice prometer que no se lo dijera a nadie más ¿En qué clase de denuncia podría entrar?
Cabe aclarar que junto con esto, les comento que lo mejor que podían hacer era dejarme de lado, tener cuidado conmigo e incluso cambiar su relación para conmigo, a parte de enseñarles algunos regalos que nos hicimos en común.
¿Son delitos diferentes? No sé si lo primero es delito de odio o algo así y lo segundo son injurias/calumnias ¿Tendría que poner 2 denuncias?
¿Como veis la situación, creéis que podría llegar a algo la denuncia? Siento mucho las múltiples preguntas pero me atacan las dudas en el momento de actuar