Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia "por pelea"

2 Comentarios
 
Denuncia "por pelea"
02/05/2011 23:09
Buenas noches.
Tengo un par de consultas.
El sabado intentaron robar a la novia de mi hermano. Ella denuncio a las 4 chicas que fueron a atacarla. Al hacer eso las chicas han denunciado a mi hermano por agresion, cuando el lo unico q hizo fue quedarse en medio con los brazos abiertos para que no la alcanzaran, pero en ningun momento agredio a ninguna de ellas. Habia gente delante que puede decir que mi hermano no las toco.
La pregunta es, viendo en que mundo vivimos y que en estos casos aunque un hombre tenga la razon cuesta muchisimo que salga libre, que pena le podria caer??? y claro, luego el esta estudiando para policia, y dice que si ahi una mancha en su expediente ya no puede entrar y esta muy deprimido. Si saliese libre, podria seguir optando a ser policia???
Estamos toda la familia muy preocupada porque es su sueño desde pequeño y me parece lamentable lo que le a pasado.
Muchas gracias por todo.
03/05/2011 13:59
O sea: 4 chicas intentar robar a tu hermano, se defiende sin golpear a éstas (por lo que no habrá parte de lesiones) y encima tiene testigos? Yo creo que no tiene de qué temer. De todas formas no dices qué medio utilizaron las chicas para intentar robar a tu hermano, si utilizaron violencia o intimidación hacia él.

Pero vamos, en este caso, tu hermano actuó defendiendo un bien jurídico, que para preservarlo necesitaba realizar una defensa física y que por parte de él no hubo provocación anterior (te lo digo por si hiciera falta apelar a la legítima defensa, pero según has contado...)

En cuanto a lo de entrar a policía, mientras no exista una condena, que no se preocupe.
03/05/2011 16:59
Hola, no 4 chicas intentaron y consiguieron robar a la novia de mi hermano. Mi hermano se puso en medio para impedir en la medida de lo posible que la hicieran nada a su novia, pero claro, el sabe que no las puede pegar. entonces solo las entorpecio con los brazos abiertos en cruz intentando cubrir a su novia. Las crias, porque son crias de 18 años y mi hermano tiene 24, fueron con violencia, la pegaron patadas a la novia de mi hermano estando ella en el suelo y mi hermano no pudo mas que taparla en la medida de lo posible. La novia de mi hermano tiene lesiones y ataques de ansiedad por lo sucedido.
Las crias a parte de todo eso, estan anunciando por internet en una red social publicamente, que se van a pagar sus vacaciones de verano con el dinero que les van a sacar y que les van a undir la vida, que si los ven por la calle los matan.
Muchisimas gracias por atenderme.