Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por obra

2 Comentarios
 
Denuncia por obra
04/06/2011 14:51
Hola a todos, estoy haciendo una obra en mi casa, una vivienda adosada e independiente y situada en la esquina de una calle de forma que a la derecha de la casa, que es donde hemos realizado la obra, no vive nadie y a la izquierda hay una vivienda. La obra consiste en cerrar una habitación para un garaje en el patio delantero ocupando menos de la mitad de éste.
El problema está en que la vecina de al lado nos quiere denunciar porque dice que el tabique de la habitación le va a quitar aire y luz. En la urbanización donde vivimos desde hace unos 20 años todo el mundo ha hecho obras en su vivienda e incluso la misma obra que estoy haciendo yo y nunca ha pasado nada, dado que la mayoría nos conocemos y nos tenemos aprecio, por este motivo no pedimos licencia de obra (aparte de que no sabíamos si nos la iban a conceder), lo que fue nuestro gran fallo, ya que no contábamos con que la vecina en cuestión fuera a poner ningún problema cuando la obra no le afecta para nada ( hay una distancia de más de 5 metros desde la obra a su vivienda) y que le quite aire y luz, cosa que no es cierta no pensamos que sea denunciable. Pensamos que existe agravio comparativo dado que más personas tienen echa la misma obra en mi urbanización y no ha pasado nada…
Estamos muy preocupados y agobiados por miedo a que nos puedan tirar la obra abajo dado que se trata de una modificación de la fachada…, ya que de por sí una obra conlleva muchos disgustos, el tema de la vecina nos está amargando la vida. Así que me gustaría pediros ayuda sobre que podemos alegar para que en caso de denuncia y de que no nos concedan la licencia de obra no nos tiren la habitación abajo, si tenemos algún factor a nuestro favor al que podamos acogernos. Un saludo y espero vuestra ayuda.
05/06/2011 12:42
Creo que será cuando recibas una notificación de lo que sea, cuando sea el momento de plantear aquí el problema, mientras tanto no haya nada.

06/06/2011 11:08
De momento no podéis hacer nada, pero si os denuncia ante el Ayuntamiento creo que ya sabes lo que va a pasar, tal y como escribes creo que sabes que es ilegal lo que has hecho.

Cuando os denuncien, si lo hace, ya verás lo que alegan y si puedes hacer algo, de momento es sólo especular.

Si es una modificación de la fachada, lo tienes mal, para qué nos vamos a engañar pero esas son las consecuencias de no hacer las cosas bien, por mucho que los demás las hagan mal y no pase nada, siempre hay que intentar hacerlas legalmente o arriesgarse a que te denuncien.